‘Pisto con arenques’

Ingredientes:
   Tomates
Cebolla fresca (cebolletas)
1 pimiento verde
1 sardina arenque o ‘cubana’
Aceite de oliva (virgen extra)
Vinagre
Sal

Elaboración:
Es una receta muy fácil y rápida de realizar.
1.- Troceamos todos los ingredientes, las sardinas las limpiamos previamente.  
2.- Añadimos el vinagre, el aceite y la sal.
3.- Removemos todo para que los sabores se mezclen y ya tenemos el plato listo.


Cuando era pequeña e iba con mi madre a la plaza,  me llamaba mucho la atención las cajas redondas con las sardinas arenques bien puestecitas, siempre me preguntaba: quién las habría puesto de esa forma tan peculiar. Mi madre prensaba las sardinas en una puerta antes de limpiarlas, así se podían descamar más fácilmente. Afortunadamente, hoy en día, las sardinas ya las compramos limpitas y no tenemos que quitarles las escamas y este plato está igual de sabroso que en mi niñez.

Responder

