‘Albóndigas con caldo’

Ingredientes:
Carne picada
Jamón picado
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
    Ajos
Perejil
Cebolla
Cominos
Vinagre
Colorante
Sal
1 tomate
1 guindillón
Huevos

Elaboración:
1.- Troceamos las verduras (ajos, cebollas, tomate y el guindillón) y las ponemos en una olla junto con los cominos y el colorante. Dejamos que cueza.  
2.- Preparamos la carne para las albóndigas, para ello mezclamos junto con la carne, el jamón picado, ajo molido, perejil, los huevos y el pan. Ponemos también la sal necesaria.Lo podemos amasar fácilmente, si usamos directamente las manos.

3.- Una vez la carne preparada, vamos haciendo las albóndigas. Si nos untamos las palmas de las manos con vinagre nos será más fácil hacerlas.

    4.- Con el aceite muy caliente se van friendo las albóndigas. Conforme van saliendo de la sartén las vamos poniendo en la olla (en la      que teníamos las cebollas, los ajos, los guindillones, el tomate y los cóminos). Una vez fritas las albóndigas ponemos también en la olla un poco de aceite, que hemos usado en la fritura. Dejamos que todo cueza lentamente al menos 1 hora. 
5.- Cuando ya está el guiso acabado, sacamos la verdura (cebollas, ajos, guindillón y tomate) y los trituramos; una vez triturados, de nuevo los añadimos a la olla, esperamos otros 10 minutos y el plato está preparado.


Generalmente a todos los niños le gustan las albóndigas, yo las prefería en salsa, pero mi madre las ponía más con caldo. Hoy, muchos años después, las prefiero con caldo, además me parece un plato muy apropiado para tomar calentito en invierno.

4 pensamientos en “‘Albóndigas con caldo’

  1. lástima que la receta haya caido en manos de un vegetariano… Albóndigas de setas? de brócoli? de coles de bruselas?…jeejejejje..Espero le gusten a Fer e IsmaelEstán de rechupete.. imagino… aunque el olor a cominos…Gracias por recordar infancias

  2. Qué pinta!! tienen que estar ricas!! Le diré a mi cocinero que me la haga que coja con su permiso la receta, si no le importa ;)PD: La he encontrado hoy y me ha gustado su blog, le invito a psarse por el mío, una buhardilla un poco loca 😉

      • Gracias! Bueno, intento hacerlo ameno, poner y hablar de cosas que me gustan o me nteresan o propias mías, un poco de todo, pero gracias por sus palabras y desde luego yo si que me paso por aquí para esas recetas que quiero que mi concinero vaya anotando, gracias

Responder

