Croquetas de pollo

Ingredientes

Carne de pollo

Cebollas frescas

Aceite de oliva virgen extra

Harina / Sal

Nuez moscada / Leche

Elaboración

1.- Troceamos la cebolla y la carne de pollo. Yo he usado carne de pollo asado, pero  se puede usar  cualquier tipo de carne que nos haya sobrado, como carne que hayamos utilizado para preparar cocido.

2.- Ponemos en una sartén con aceite, la cebolla, para que se vaya pochando.

3.- Cuando la cebolla ese pochada, añadimos la carne y mezclamos bien ambos ingredientes.

4.- Dejamos un hueco en el centro y allí ponemos  la harina junto con la nuez moscada. La tostamos primero

y después la mezclamos con el resto de los ingredientes.

5.- Una vez mezclada la harina con el pollo y la cebolla, añadimos la leche y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una bechamel  compacta que podamos manipular, pero que que no esté muy dura.

6.- Cuando la masa se haya enfriado, nos dispondremos a liar las croquetas.

7.- En aceite muy caliente iremos friendo las croquetas enharinadas.  Tras este paso las croquetas están listas para ‘hincarles el diente’.

Cuando mi madre hacía croquetas, tenía que tener mucho cuidado en que quedara masa para hacerlas.  A mi me encantaba comerme la masa antes de que las liara. Mi madre tenía la costumbre de poner la masa a enfriar en la despensa, justamente en la segunda balda, cuando ella no me veía, yo iba y venía con una cucharilla y poco a poco me la comía.   Mi madre cuando iba a liarlas, siempre hacía como que me regañaba por la masa que me había comido, pero,  en el fondo, las dos sabíamos, que a ella le gustaba que yo me ‘zampara’ la masa antes de hacer las croquetas.

2 pensamientos en “Croquetas de pollo

  1. Esta receta es muy variada yo las eh hecho de la siguiente manera: 1pechuga de pollo cocita deshebrada y picada finamente, 4 rebanadas de jamón picado, perejil(cantidad necesaria)picado, salsa bechamel de base.
    Cuando tienes la salsa se retira del fuego y se agrega el pollo, jamón y perejil se revuelve y se deja enfriar para así poder formar las croquetas, se pasan por huevo batido y se empanizan. se frien en suficiente aceite y se escurren en papel absorvente, se acompañan con ensalada de lechuga o la verdura de tu preferencia y una sopa de arroz ó pasta. es´perp te guste esta variedad queda deliciosa. saludos!!bye.

Responder

