Bizcocho de naranja y yogur

Ingredientes

1 yogur / 3 huevos

1 medida de yogur de aceite de oliva / 2 medidas de yogur de azúcar

3 medidas de yogur de harina / Mantequilla

1 sobrecito de levadura en polvo o polvo de hornear / 1 naranja

Elaboración

1.- Rallamos la cascara de naranja.

2.- Ponemos el yogur en la fuente donde vayamos a realizar la masa.

3.- Mezclamos los 3 huevos con las 2 medidas de azúcar. Yo primero he batido las claras solas, las he dejado a punto de nieve y después les he añadido las yemas, posteriormente las he mezclado con el yogur y la medida de aceite.

4.- Posteriormente he puesto la harina y la levadura y las he mezclado bien dándole mucho aire a la masa para que saliera más esponjosa.

5.- Por último he añadido la ralladura de naranja. De nuevo he mezclado todo y lo he puesto en el molde, que antes he untado con mantequilla y harina para que sea más fácil desmoldar el bizcocho.

6.- Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 35 minutos a 180 grados. Antes de poner nuestro bizcocho en el horno lo hemos calentado a 180 grados.

En casa casi siempre había bizcocho casero. Mi madre era diabética y no podía comer dulces, pero cuando hacía el bizcocho siempre probaba un poquito. Cuando yo era adolescente, que empecé como todas las adolescentes a decir que estaba gorda, mi madre siguió haciendo bizcochos y a mis amig@s  les encantaba el bizcocho  que mi madre preparaba.  Siempre que mis  amigas Mari Angeles  o Manoli venían a casa a estudiar, mi madre, a media tarde, nos traía un vaso de leche y un trozo de bizcocho; decía que teníamos que reponer fuerzas porque trabajábamos mucho con la cabeza. Estudiábamos en la habitación que había en el patio, mi madre la preparaba con un buen brasero de picón para que no pasáramos frío.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y esa habitación hoy no es una habitación de estudio, el cuartichín,  (posteriormente don cuartichín) como la llamábamos, se ha convertido en un cuarto que mi hijo, con gran cariño,  está preparando para que mi nieto juegue. Allí he reído con mis amig@s, hice todo tipo de experimentos, estudié,  me enamoré, imaginé,  lloré… pero sobre todo en esa habitación he compartido y me he reído.  Ahora me ilusiona y encanta ver a mi nietecillo correteando y enseñándome sus ‘tesoros’, que guarda en una gran cesta de cuadros. Para el peque preparé estos ositos de bizcocho.

7 pensamientos en “Bizcocho de naranja y yogur

  1. Pingback: Bizcocho blanco y negro con frutas chocolateadas « La cocina de mi infancia

Responder

