Arroz con calabacín y soja

Ingredientes:

             Arroz / Mantequilla

Calabacín / Cebolla

Limón / Sal

Salsa de soja / Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1.- Ponemos agua  calentar en una olla, le añadimos  mantequilla, sal y el zumo de un limón. Cuando rompa

a hervir echamos el arroz, yo pongo un ‘puñao’ por persona.

2.- Troceamos la cebolla y el calabacín y en una sartén con aceite y comenzamos a freírlos.

3.- Cuando el arroz esté tierno, lo sacamos, lo escurrimos y lo ponemos junto con el calabacín y la cebolla que ya estarán hechos.  Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos un chorreón de salsa de soja, en 7 minutos nuestro plato estará listo.

Esta receta no es de mi madre, pocas veces mi madre realizaba este tipo de arroces, era más del arroz tradicional, caldoso o la paella típica. Yo no tomaba nunca arroz ‘blanco’, me daba no se qué sólo con verlo. Todo tiene un porqué y a mi me daba mucha ‘grima’ el arroz blanco, porque el primer día que me quedé a comer en el colegio, más o menos cuando tenía unos 6 años, me pusieron arroz blanco. Cuando yo lo ví, creía que era arroz con leche, era el único arroz blanco que yo había comido hasta entonces, y cuando lo probé… qué desilusión!!!!. Me lo comí porque veía que todas las niñas del comedor se lo comían, pero me sentó fatal, me puse malísima! tuvieron que llamar del colegio a mi madre para que viniera a por mi!. Nunca más me quedé a comer en el colegio.  Por todo esto el arroz ‘blanco’ y yo nunca fuimos buenos amigos. Pero claro, el tiempo pasa, y cuando estaba estudiando veía que mis compañeros de piso tomaban arroz a la cubana (arroz blanco) con huevos. Allí empecé a tomarlo, sin mucho entusiasmo, pero lo tomaba. Más tarde  tuve un hijo y a mi hijo le encantaba, cada vez que íbamos al chino, el arroz ‘tres delicias’, a partir de ahí empecé a ‘tunear’ el arroz blanco en este tipo de arroz o en platos similares. Hoy me encantan estos platos de arroz.

Responder

