‘Sopa de verduras’

Ingredientes

 

 

Judías verdes / Espárragos / Patatas / Cebolla fresca/ Zanahorias.

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Limón

 

 

Elaboración

1.- Trocear con mucha paciencia todas las verduras.

2.- Una vez troceadas las verduras, las ponemos en una olla cubiertas de agua. Ponemos también el zumo de un limón, un chorreón de aceite de oliva y la sal.

3.- Dejamos que cueza todo junto a fuego lento al menos 2 horas. Si queremos la podemos hacer en la olla express y en 20 minutos estará lista. Yo he dejado que todo cueza lentamente. El resultado ha merecido la pena.

Mi madre en invierno preparaba mucho esta sopa para cenar. Hacía ‘grandes cantidades’, supongo que porque el trocear y preparar las verduras lleva un tiempo considerable, y una vez ‘puestas’ pues mejor hacer para más de un día. Yo la preparé mucho en mis años de estudiante en Jaén. Los fines de semana, cuando iba al pueblo, me dedicaba a cocinar y preparaba esta sopa para mi padre y siempre, al igual que mi madre, preparaba ‘grandes cantidades’.

Un pensamiento en “‘Sopa de verduras’

Responder

