Lentejas

Ingredientes

                                   Lentejas / Patatas / Longaniza

Acelgas / 1 cabeza de ajos / Colorante

1 Pimiento / 1 Cebolla / 1 Tomate

Aceite de oliva virgen extra / Sal

Elaboración

1.- En la olla exprés ponemos las lentejas, la cabeza de ajos, las acelgas, las patatas y el colorante. Cubrimos de agua y dejamos abierta mientras que preparamos el sofrito.

2.- Troceamos la cebolla, el pimiento y el tomate y comenzamos a sofreírlos. Yo hago el sofrito, siguiendo este orden: primero la cebolla y el pimiento y cuando ambos están hechos, añado el tomate.

3.- Cuando el sofrito está finalizado, lo pongo en la olla con el resto de los ingredientes. En este momento añado la longaniza.

4.- Cierro la olla exprés y la tengo desde que la válvula sube 30 minutos.  Nuestro plato está listo.

Mi madre me decía para que me comiera las lentejas, que tenían mucho hierro y que eso iba a hacer que yo fuera ‘muuuuu grande’.   Cuando mi madre cocinaba lentejas y quedaban, mi padre se las comía para cenar, pero se las comía de una forma un tanto especial: las machacaba, les picaba una cebolleta, un tomate y le echaba un poco de aceite, si había bacalao también le ponía un poquito. Como os he dicho ya varias veces, las sopas que hacía mi padre me sabían a gloria y sus sopas de pan mojadas en este mojete de lentejas, me gustaban mucho.

A veces le echo un puñaito de arroz antes de apartarlas.  En mi plato de lentejas le echo un ‘chorronzito’ de vinagre, me gusta mucho como mezcla el sabor del vinagre con ellas.

Responder

