Arroz con alcachofas, calamares, almejas y conejo

Ingredientes

                                Ajos / Pimientos / 2 Tomates / 2 Cebollas frescas

Sal / Aceite de oliva virgen extra

Conejo / Calamares / Almejas / Alcachofas

Colorante / Vino de cocinar / Arroz

Elaboración

1.- Troceamos el pimiento, las cebollas frescas y los ajos. En una sartén comenzamos a realizar el sofrito.

2.- Preparamos las alcachofas, para ello, le quitamos las hojas más duras de la parte externa, el rabito lo pelamos, lo picamos y troceamos el corazón en cuatro partes. Para que no se nos pongan negras, las untamos con un poco limón.

3.- Cuando el pimiento, las cebollas y los ajos estén en su punto, añadimos las alcachofas que rehogamos junto con los ingredientes anteriores y el conejo que ponemos también en este momento.

4.- Una vez rehogado el conejo agregamos los calamares.

5.- Dejamos que todos los ingredientes se mezclen durante 4 o 4 minutos, transcurrido ese tiempo ponemos el tomate troceado. Dejamos que todo cueza 7 u 8 minutos y añadimos un chorreón de vino y el colorante.

6.- Cuando el vino haya soltado el alcohol (apenas en unos 2 minutos) cubrimos de agua (si tenemos caldo de verduras o pescado, lo podemos usar)  nuestro arroz. Cuando comience a hervir el caldo agregamos las almejas.

7.- El arroz me gusta ponerlo, cuando las almejas se hayan abierto.  Pongo un ‘puñao’ por cabeza y un chorreón más por si llega alguien (eso decía mi madre).

8.- En unos 20 o 25 minutos nuestro arroz con conejo y demás viandas estará listo para comer!!!

Ya os he dicho muchas veces, que yo de pequeña era muy mala ‘comedora’ y, que mi madre se las tenía que ingeniar para conseguir que yo abriera la boca. Pues cuando hacía arroz con almejas, mi madre, en vez de darme de comer con una cuchara, me daba de comer con una almeja… santa paciencia que tenía!!!!.

3 pensamientos en “Arroz con alcachofas, calamares, almejas y conejo

  1. Te lo he dicho por face y te lo digo por aquí… me encanta el conejo en todas sus variantes, pero con esta mezcla nunca probé el arroz… así que a la”saca”!! ajjj
    Saluditossssssssss

Responder

