Pepitoria de mi madre

Ingredientes

 

Un muslo de pavo / un poco de aceite de oliva

Patatas / Un vaso de vino / laurel

Azafrán en hebra / Pimienta / Una cabeza de ajos

Laurel/ Hueso de espinazo salado / Perejil

 

 

Elaboración

1.- Hacemos rajas en el muslo de pavo, ya que lo vamos a preparar entero.

2.- En la olla exprés ponemos un chorrito de aceite.  Cuando esté caliente echamos el muslo de pavo y la

cabeza de ajos entera.

3.- Rehogamos bien  por un lado y por otro el pavo.  Añadimos el vaso de vino y continuamos rehogando, ponemos también la pimienta, que molemos en ese momento (si podemos).

4.- Pasados 7 u 8 minutos agregamos las patatas (que previamente hemos troceado), el perejil,  la hoja de laurel, el hueso blanco y el azafrán en hebra. Lo mareamos todo junto, al menos durante unos 5 minutos más, dándole vueltas.

5.- Pasados 5 o 6 minutos  cubrimos de agua. Cuidado con la sal, ya que el hueso de espinazo es salado.

6.- En 20 minutos abrimos la olla exprés y el plato está listo. Antes de servir deshuesamos la carne, que después distribuiremos en los platos.

Tenía muchas ganas de poner este plato. Se que no coincide con lo que todo el mundo entiende por pepitoria, pero es que, mi madre cuando hacía este plato, lo llamaba pepitoria. Me ha costado mucho encontrar la receta, de hecho, me la ha tenido que dar mi tía Victoria, yo no recordaba como se hacía. Lo que si recuerdo, es que a mi padre le gustaba mucho y mi madre  por eso, siempre  la preparaba con muchísimo cariño. Las patatas se pueden sustituir por fideos gordos.  Espero que os guste. Para mi esta receta es muy entrañable.

3 pensamientos en “Pepitoria de mi madre

  1. Hola corazón, celebro que nos encontremos por este mundo nuevo de internet y los blogs, ja ja.
    La receta me ha parecido estupenda y fácil de hacer, y además como en el plato ya va todo ‘arregladito’, quiero decir sin huesos que molesten, es mucho más agradable de comer.
    Besitos y feliz día.

Responder

