Espinacas estofadas

Ingredientes

                            Espinacas (yo he usado congeladas)

1 Tomate / 1 Cebolla / 5 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra / Sal

Jamón cocido / Cominos

Elaboración

1.- Ponemos las espinacas a cocer, lo podemos hacer en el microondas o bien en la olla con agua. Que cada un@ elija la forma que más le guste. Yo las he puesto en la olla, con agua y sal.

2.- Cuando estén cocidas (en unos 6 o 7 minutos tras hervir) las ponemos a escurrir.

3.- Mientras escurren las espinacas, ponemos la cebolla y el ajo  para iniciar el sofrito. Cuando la cebolla y

el ajo estén en su punto agregaremos el jamón de york para  ‘marearlo’ todo junto.

4.- Posteriormente añadimos el tomate y los cominos.

5.- Mareamos todo junto unos 5 minutos y ,transcurrido este tiempo, ponemos las espinacas con el resto de ingredientes. Bajamos el fuego, si es necesario añadiremos un poco del caldo de haber cocido las espinacas.  Rectificamos de sal. En unos 15 minutos nuestro plato estará listo.

Esta era una de las formas en las que mi madre cocinaba las espinacas. Como he dicho muchas veces, en casa tomábamos mucha verdura porque mi madre era diabética, por lo tanto, se las ingeniaba para hacerla atractiva. En contra de lo que le pasa a la mayoría de los niños, a mi siempre me gustó lo verde. Recuerdo que las espinacas me las tomaba muy bien, porque quería ser fuerte como Popeye.  Ayssssssssss!!!!!!!!!! Qué tiempos!!!!!!!!!!!!

Un pensamiento en “Espinacas estofadas

Responder

