Migas

Ingredientes

   Pan duro / Panceta

Melón / Chorizos / Guindillones

Aceite de oliva virgen extra

Pimientos verdes / Sal / Ajos

Elaboración:

1.- Picar el pan duro. Una vez picado hay que ‘adobarlo’, es decir, ponerle agua y sal. No hay que empacharlo de agua, sólo humedecerlo ligeramente.

2.- En la sartén, con aceite, freímos  los ajos pelados pero enteros y los guindillones. Cuando los ajos y los guindillones estén fritos, los sacamos y en ese aceite echamos el pan, que hemos preparado anteriormente.

3.- Desde que echamos el pan en la sartén, hasta que las migas se hagan, puede pasar un buen rato. Durante  ese tiempo no podemos parar de moverlas.

4.- A la vez que movemos las migas, vamos friendo los pimientos, la panceta y los chorizos, que más tarde agregaremos a las migas.

5.- Vamos sacando cada uno de estos ingredientes y los vamos reservando.

6.- Cuando veamos que el pan ya esté suelto, vamos agregando poco a poco los ingredientes que hemos ido reservando.   Ponemos los ajos,  la panceta, los pimientos y los chorizos. Revolvemos todos los ingredientes unos 5 o 10 minutos.

7.- Pasado este tiempo el plato está listo. Sólo nos queda cortar un poco de melón y trocearlo. Lo serviremos todo junto.

La verdad es que resulta chocante hacer unas migas en una vitrocerámica. Con lo ricas que están en una lumbre, pero claro, a nos ser que tengamos una casa acondicionada para ello, nos tendremos que conformar con hacerlas en la vitrocerámica. En casa una vez cada 15 o 20 días se hacían migas, era una forma de aprovechar el pan duro. La verdad, que el hacerlas hoy, es algo casi anecdótico, al menos en mi casa, no es un plato que se tome de forma asidua. De vez en cuando las hacemos, más que por aprovechar el pan duro, por saborear este plato tan familiar, tan de antes y tan sabroso!.  Las mejores migas que yo he tomado, además de las de mi madre y mi padre, han sido las de mi familia manchega: las migas de Pepín son estupendas, con esos guindillones en su punto… uhmmmmmmm!!!!!!!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Migas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s