Col frita

Ingredientes

Col

Ajos / Sal

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Elaboración

1.- Troceamos la col y la introducimos en la olla exprés con poquita agua y sal a gusto. En unos 10 minutos nuestra verdura estará blandita.

2.- Una vez cocida la col, la ponemos a escurrir y reservamos. Entretanto, picamos los ajos y los ponemos a freír en la sartén.

3.- Cuando los ajos estén fritos agregamos la col cocida y ya escurrida. Ponemos también un chorroncito de vinagre. ( Yo uso el vinagre de Módena, pero vale cualquier otro). Mareamos la col con los ajos hasta que  ésta pierda completamente el agua.

4.- En unos 15 minutos nuestro plato estará listo. Se le puede añadir un huevo, yo hoy no lo he hecho.

Mi madre cocinaba este plato para cenar, a mi como ya he dicho varias veces, lo verde me gustaba y era un plato que yo celebraba.

2 pensamientos en “Col frita

  1. Mi madre la cocinaba mucho así, yo dejé de hacerlas porque a los niños no le gustaban… habrá que retomar la recetilla y probar de nuevo ahora que ya son mayores!!!
    Saluditosssssssss

Responder

