Champiñones rellenos

Ingredientes

Champiñones (sólo la parte de la corona)

Aceite de oliva virgen

Ajo / Perejil / Sal

Cebolla fresca / Jamón de york

Elaboración

1.- Limpiamos los champiñones. Para limpiarlos, yo los dejo un ratito en agua y les quito previamente la raíz. Una vez limpios les quito el pedúnculo y uso sólo la parte de la corona del champiñón.

2.- Troceamos la cebolla fresca y el jamón de york.

3.- Pochamos la cebolla, cuando la tengamos pochada añadimos el jamón de york. Rehogamos todo junto durante unos minutos.

4.- Con ayuda de una cucharilla pequeña, rellenamos cada una de las coronas de los champis.

5.- Metemos los champis en el microondas, los cubrimos con la tapadera para el microondas y los tenemos

dentro 10 minutos.

6.- Pasado este tiempo, quitamos la tapadera y los dejamos otros 5 minutos en el microondas.

7.- 5 minutos después, el plato está listo.  Antes de servir ponemos a cada uno de los champis un poquito de perejil fresco y recién cortado por encima.

Este plato no es mío, lo he cogido del blog de José Romero Postiguillo. La dirección donde podéis encontrar esta receta es la siguiente:

http://romeroymas.blogspot.com/2012/02/champinones-rellenos.html.

Desde aquí le doy las gracias por haberme dejado usarla en mi blog.

Cuando viví en Soria los champis rellenos eran un pincho muy habitual con la cerveza. Evidentemente, a mi, uno siempre me sabía a poco y entonces no estábamos como para tirar el dinero. Por lo tanto, me tomaba mi champi feliz como una perdiz, disfrutando cada uno de los mordisquillos que le pegaba.

Os dejo una canción de la maravillosa Luz Casals. En mi tiempo soriano la escuchaba mucho (aún sigo haciéndolo)

2 pensamientos en “Champiñones rellenos

Responder

