Nidos con la salsa de siempre

Ingredientes

                               Nidos / Aceite de oliva virgen

1 lata de tomate natural / Queso rallado

Sal / Orégano / Mantequilla

Carne picada / 1 Cebolla

Elaboración

1.- Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite.

2.- Cuando la cebolla esté pochada agregamos la lata de tomate natural. A fuego lento lo vamos friendo. Condimentamos con el orégano. A mi no me gusta ponerle ni sal, ni azúcar, me gusta el sabor del tomate natural.

3.- En otra sartén vamos friendo la carne picá.

4.- Una vez frita la carne la añadimos el tomate que estamos friendo, para que se acabe de hacer junto con ella. De esta forma los sabores se mezclarán más. La tendremos terminada cuando la pasta se haga.

5.- Para cocer la pasta pondremos una olla con agua, mantequilla y sal. Cuando el agua esté hirviendo es el momento de echar  la pasta.

6.- A mi me gusta dejar la pasta ‘ al dente’. Cuando la pasta esté cocida la escurrimos. En un plato servimos la pasta y encima colocamos la salsa que hemos elaborado. Encima de la salsa ponemos queso rallado. El plato está listo.

De esta forma tan sencilla hacía mi madre la pasta. Entonces, si la memoria no me falla, sólo había macarrones y espaguetis. Hoy tenemos una gran variedad de pastas, de trigo duro y frescas, con multitud de colores, tamaños…

Un pensamiento en “Nidos con la salsa de siempre

Responder

