Guacamole

Ingredientes

Aguacates

Tomates

Cebolla

Lima / Sal

Elaboración

1.- Troceamos los aguacates, los tomates y la cebolla. Los picamos en trocitos muy pequeñitos.

2.- Añadimos la sal  el zumo de una lima y mezclamos bien todos los ingredientes.  El guacamole (tal y como a mi me gusta) está listo.

Quizás esta no sea la forma más correcta de hacer guacamole, quizás se parezca más a una ensalada de aguacate, pero es así como nosotros lo tomamos en casa. La primera vez, que vi hacer  guacamole, fue en Guadalajara (México) en una comida de despedida con los matrimonios con los que habíamos estado trabajando todo el verano. Evidentemente su guacamole tenía chiles, lo majaron en un molcajate y por supuesto estuvo acompañado de las auténticas tortillas. Pero lo que más recuerdo de ese día, no es el guacamole, es a todos los matrimonios que con tanto cariño prepararon todo para nosotros. También recuerdo la música, pues para estos matrimonios, Yoli, Luis, Salvador, Rosi… la música y el bailar fue todo un hallazgo. México, desde entonces, va unido a mi vida y es un  lugar que siempre añoro, ya que mis recuerdos mexicanos son de lo mejor de mi vida.

Responder

