Pijotas maceradas con lima

Ingredientes

 

 

Pijotas

Aceite de oliva virgen

Lima / Ajos / Sal

Harina / Perejil

 

 

Elaboración

1.- Limpiamos las pijotas ( en la pescadería nos lo pueden hacer). Cuando estén limpias las ponemos en una fuente y le agregamos el ajo picado, el perejil, la sal y el zumo de una lima. La dejamos macerando el tiempo suficiente para que tomen el sabor de este aliño.  Yo las he dejado toda la noche, pero con unas 4 horas es suficiente.

2.- Una hora antes de cocinarlas las ponemos a escurrir.

3.- Enharinamos y en abundante aceite  caliente, las comenzamos a freír.

4.- Freímos por ambos lados y nuestras pijotas están listas para comer!.

 

 

Mi madre las maceraba con limón en vez de con lima, pero yo tenía en casa una lima, que ya llevaba demasiado tiempo, y decidí probar. El resultado ha sido bastante bueno, el sabor delicioso, intenso y sin disfrazar el sabor de la pijota, que es muy rico.

4 pensamientos en “Pijotas maceradas con lima

  1. hola¡¡¡ me encanta tu blog. Tienes unas recetas muy ricas.
    Me gustaría hacerme seguidora del blog poero no veo donde tienes el enlace.
    Seguiré echando un vistazo porque no quiero perderme nada¡¡¡
    un saludo,
    Ani.

    • Gracias!!!. Lo de seguidor te sale en la parte superior hay un iconito que pone follow, en una pestañita, le das ahí y te saldrá seguir. Ayssssss!!!!!!!!!! es un poco complicado, me cambié de blogpost porque no me gustaban lo de las categorías y en este tengo el problema de los seguidores, ayssss!!! Si tienes sugerencias no tienes más que decírmelo!.
      Un besito
      Manuela

Responder

