Bizcocho blanco y negro con frutas chocolateadas

Ingredientes

Yogurt griego / Harina /Fresas

Aceite de oliva / Azúcar moreno y blanca

Chocolate fondant / Chocolate para postres

2 Sobres de levadura / Huevos / Limón

Elaboración

1.- La masa blanca del bizcocho es la famosa receta del bizcocho de yogurt, pincha aquí y la tienes.

2.- La masa de chocolate es la misma receta, pero además de los ingredientes del bizcocho anterior, he fundido chocolate para postres y lo he agregado a la masa. El azúcar, que he empleado para hacer la masa de chocolate, ha sido la morena. Todo lo he mezclado muy bien hasta conseguir una masa homogénea de chocolate.

3.- El siguiente paso es mezclar las dos masas. Para ello, he puesto en el molde de silicona, que previamente he untado con mantequilla y azúcar moreno, las masas alternándolas: un poco de masa blanca, un poco de masa de chocolate, así hasta acabar con ambas.

4.- Meter el molde en el horno. Previamente lo he calentado a 175º. Cómo  el volumen  del bizcocho que vamos a cocinar es el doble del que tenemos en la receta del enlace, lo he dejado 60 minutos. He puesto la rejilla en la parte de abajo del horno con calor por arriba y por abajo.

5.- Mientras el bizcocho estaba en el horno, he preparado las frutas con chocolate. Para ello he fundido el chocolate fondant; lo he hecho en el microondas durante 1,5 minutos. He lavado las fresas y las he untado con el chocolate, las he colocado en una rejilla hasta que el chocolate se ha solidificado.

6.- Pasados los 60 minutos he sacado el bizcocho del horno.

7.- Ahora toca decorarlo. Lo he decorado con azúcar glass y con las frutas de chocolate en el centro. Alrededor he colocado fresas cortadas por la mitad.

 

 

Bueno, creo que el esfuerzo ha merecido la pena! Está riquísimo!!!!.  He hecho este bizcocho en casa de mi hijo, como ya os he dicho varias veces, me encanta cocinar con él. En la realización de la masa también ha intervenido mi nietecillo, él se ha empeñado en probar el chocolate fundido y en’ mover la masa’. La verdad es que es muy gratificante y divertido ver como el peque quiere hacerlo todo.

Como os he dicho, yo he untado el molde con mantequilla y azúcar, pero no os lo aconsejo. Es mejor hacerlo con mantequilla y harina, porque el azúcar al calentarse se derrite y me ha costado un poco desmoldarlo.

Espero que os guste, yo me he divertido mucho mientras lo estaba haciendo y todos hemos disfrutado comiéndolo!.

4 pensamientos en “Bizcocho blanco y negro con frutas chocolateadas

  1. Manuela, este se ve muy rico. yo, pongo la masa en mangas pasteleras y las voy echando despacito para que salga jaspeado. un truco para untar el molde,( que yo lo tengo metálico y tengo que empezar a comprarme estas maravillas de silicona) es untar con una servilleta de papel un poco de aceite y espolvorear pan rallado. pruebalo y veras que no te engaño. un abrazo.

Responder

