Vivencias

Tengo la suerte de hacer un trabajo que me encanta, soy profesora.  Hace un mes y medio más o menos, a mis alumnos y a mi se nos ocurrió una idea:  el último día de clase del trimestre traeríamos  una serie de platos típicos, platos, que cada uno hubiera elaborado. Hoy ha sido el día. La verdad, es que me han sorprendido!. Se han esmerado en la realización de los platos, han sido cariñosos, atentos, en fin ha sido una tarde muy agradable.  Hemos compartido que es de lo que se trata, nos hemos reído, hemos hablado…

Siempre quise ser profesora, era en lo único que me veía trabajando, nunca me visualicé de otra forma. Recuerdo, perfectamente, el primer día que trabajé, el 1 de octubre de 1992, hace ya muchos años! Recuerdo como llegué al aula, recuerdo el aula en la que me tocó dar clase y al curso que fue, 1º de BUP grupo -Bº-. La clase, estaba junto a las antiguas pistas de baloncesto del IES ‘Eduardo Valencia’ de Calzada de Calatrava. Y como no, recuerdo a mis primeros alumnos, Santigago, Javi, Gema, MªJosé, Antonio Manuel… así podría seguir hasta nombrar a todos mis alumnos de 1º-B, fue mi tutoría y eran 27. Esos niños, ya hoy, son hombres y mujeres. Cuando volví del trabajo ese día, eufórica, mi padre me preguntó: ¿qué tal?; yo le contesté sin dudar: papá he nacido para esto. Y sigo creyendo lo mismo, he nacido para esto, porque no sabría hacer otra cosa, además disfruto tanto…

                                                                                                           (Aquí me tenéis admirando todo lo que han hecho!)

Supongo, que soy una de esas personas afortunadas, que tienen la suerte de hacer lo que les gusta y encima le pagan!!!!

(Los panecillos de Gray, estaban… uhmmmmm)                   ( Y esta pierna…..)

Realmente ha sido una tarde  estupenda, los platos han estado riquísimos, ha habido platos típicos de Ecuador, de distintos lugares del país, de Perú, de Taiwan, Argentina… (yo he aprovechado para que me den todas las recetas,que  poco a poco  iré publicando, diciendo cada una quien la hizo).

( tarta de queso de Imen)

Siempre he dicho que mi trabajo es muy gratificante y enriquecedor. Con mis alumnos de este curso de Nivel I del IPEP de Granada, he aprendido que nunca es tarde para nada, que continuamente hay que superarse, que el esfuerzo merece la pena porque la meta es lo que cuenta, que es mejor hacerlo todo con una sonrisa… Me están enseñando tantas cosas…  que ni  ellos se imaginan…

(Empanada de Inma)          (Platano maduro relleno de Rocío, los panecillos de Gray,

las magdalenas de Victoria…)

Desde aquí, hoy, les doy las gracias, porque ellos me permiten no sólo ser su profesora, me permiten, también, formar parte de un pequeño trocito de sus vidas. Es muy lindo ver los ojos de curiosidad de Gray, o el empeño que le pone Fermín, el interés con que Teresa o Chi Min siguen las clase, los ojos rápidos de Imen o Laura, la dulzura de Rocío, de  Wellinton o  de María, Graciela…, la amabilidad de todos y cada uno de ellos para conmigo….

Imen, Laura, Teresa, Fermín, Inma, Victoria, Zaida, Chi Min, Graciela, Welinton, Rocío, Elisa, Encarnita que hoy no ha venido, Daniel, Fco Eduardo, Roberto, Gray,  Joel, María, Patricia, Fermín y Laura… estos son mis alumnos de Nivel I, grandes alumnos y mejores personas.

No se si me olvidé de alguno de ellos, si es así lo siento… Todos, absolutamente todos, son un encanto.

(Tarta de manzana de Teresa)

También en esta pequeña ‘fiesta’ han estado algunos compañeros, aqui están Luis (el más alto), Cristobal, con él comparto despacho, Manuel, Guadalupe, y Carlos, el director. Resumiendo como diría Sabina, la tarde ha sido muy agradable y de las que da gusto volver a repetir.

Aquí os dejo algunos platos que han preparado, fijaros que pinta más deliciosa tiene todo!!!

Fijaros que ricos platos: tara de queso, panqueques, empanada, asada, tortilla rellena, tarta de almendras, magdalenas con chocolate, cocadas, plátano maduro relleno, agua de avena, jamón….

Graciela preparando mate.

María echando agua de avena.

Estas magdalenas tan deliciosas son de Victoria

Disculpad si no os nombro a todos y si no pongo todos vuestros platos, poco a poco iré poniéndolos y explicando vuestras recetas. Aquí, sólo quiero daros de nuevo las gracias y haceros participes de mi gran suerte: trabajar en lo que me gusta y tener alumnos como vosotros:  MIL GRACIAS.

Un pensamiento en “Vivencias

  1. Gracias Manuela por subir las fotos de esta experiencia tan bonita que cada año, sin estar programada, este grupo de Nivel I realiza. Me gusta y me gratifica ser profesora de estos alumnos que me enseñan mucho mas de lo que ellos creen. Gracias a todos vosotros y animo para afrontar este tercer trimestre que empezamos y que os va a encantar. Un abrazo a todos. Guadalupe

Responder

