Galletas mu fáciles

Ingredientes

2 tazas y media de harina /  1Huevos

1 Taza y media de  azúcar / Azúcar avainillada (una cucharita)

1 Taza de mantequilla sin sal.

La medida de la taza es: una taza de café con leche.

Elaboración

1.- Mezclamos el azúcar con la mantequilla, el huevo y el azúcar avainillada.

2.- Ponemos en un bol la harina, le dejamos un hucvo en medio y en este hueco ponemos la pasta que anteriormente hemos obtenido.

3.- La trabajamos bien hasta obtener una masa compacta y uniforme. La partimos por la mitad, la envolvemos y la metemos en la nevera una media hora. Pasada la media hora, la sacamos de la nevera, la estiramos y comenzamos a darle formas a nuestras galletas. Yo les he dado forma con la boca de un vasito pequeño. Cada una de ellas la he metido en un molde de magdalenas (no quería que me pasara, lo que me otra vez me ocurrió haciendo galletas).

4.- Metemos las galletas en el horno y las tenemos en él 8 0 9 minutos. El horno lo he precalentado a 175º y a esa temperatura lo he mantenido. Transcurrido ese tiempo, ya tenemos nuestras galletas. Las sacaremos de los moldes y las decoraremos como queramos, yo he optado por hacerlo con chocolate fondant. Para ello, he derretido el chocolate en el microondas y he bañado algunas galletas con él.

Diciendo la verdad, estas no han sido mis primeras galletas, como os he dicho anteriormente, ya tuve una experiencia con ellas… y fue desastrosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!. No se que hice mal, pero el caso es que todas las galletas se unieron entre si, dando lugar a una pasta dura, pasta, que por otro lado era imposible de separar de la bandeja.  Por eso ahora para prevenir las he metido en los moldes de las magdalenas.

Tampoco las que veis han sido mi primer intento de ahora, estas han salido a la segunda!!!!!!!!!!. Las primeras me he pasado de tiempo y me han quedado duras como ‘ripios’, como dicen en mi pueblo, más que galletas parecían ‘armas arrojadizas’.

Bueno espero que os guste la receta, como véis no son nada originales, pero yo me siento muy orgullosa de ellas, al menos me han quedado bien!!!!. Lo mejor ha sido, su elaboración. Mi hijo y yo nos hemos reído un montón haciéndolas y cuando la primera hornada ha salido fatal nos ha dado un ataque de risa. Como yo digo muchas veces: de los errores se aprende y la cocina es como la vida: ensayo – error, para siempre ir mejorando.

Un pensamiento en “Galletas mu fáciles

Responder

