Pechugas de pollo a la naranja y canela con guarnición de patatas aliñaillas

Ingredientes

1 pechuga de pollo fileteada / 2 Naranjas / 2 Cebollas frescas

Aceite de oliva virgen extra / Sal / Margarina

Patatas / Orégano / Pimentón dulce /Azafrán en hebra

Cominos / Canela / Pimienta negra / Harina / 1 Cayena

Elaboración

1.- Freímos los filetes de pechuga en su punto de sal en aceite . Antes de freírlos los enharinamos.

Conforme vamos sacando los filetes, los ponemos en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

2.- En el mismo aceite pochamos las cebollas frescas, que previamente hemos troceado.

3.- Mientras se pochan las cebolletas y una vez escurridos los filetes, los troceamos. Exprimimos, también, las naranjas.

4.- Cuando están las cebolletas pochadas añadimos las pechugas y el zumo de las 2 naranjas. Removemos bien y agregamos una cucharadita pequeña de canela y pimienta (yo la he molido en ese momento, pero se puede poner o bien molida o bien en grano, a gusto de cada cual).

5.- Dejamos que todo cueza durante unos 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo el plato está listo. Yo las he servido acompañadas de patatas aliañaillas.

Mi madre siempre decía, que si todos los ingredientes de un plato nos gustaban, el plato acabado también nos gustaría.  Esto es lo que me ha ocurrido a la hora de cocinar las pechugas. Suelo preparar mucho  pechugas, porque a mi hijo le encantan, en contra de lo que a él le ocurre, la pechuga de pollo nunca ha sido una de mis carnes favoritas. Entonces, como yo me digo, las disfrazo con salsas y acompañamientos; de esto modo todos estamos  contentos: a mi hijo le encantan y yo al estar jugosas y con sabores y olores que me encantan me las como tan ricamente.

Es un plato que se hace muy rápido, por lo tanto, si tenemos poco tiempo para cocinar es ideal, además lo podemos acompañar, no sólo con patatas, sino con cualquier tipo de verduritas. Admite, por lo tanto, muchas variables

Un pensamiento en “Pechugas de pollo a la naranja y canela con guarnición de patatas aliñaillas

  1. Tu cocinas y yo vendo cocinas. No es que vaya a venderte nada, pero como ecijano que soy te ofrezco que veas mi web y si quieres te enlazo a tu pagina en el apartado del inicio arriba a la derecha donde “links amigos”. Al menos te vera más gente y tendrás más oportunidades de gen. erar negocio. Si en Google escribes la búsqueda “cocinas en malaga” observarás que salgo el primero. Es un logro de llevar tantos años con pagina web y me consta que la ven mucha gente de todos sitios..A mi me da resultado

Responder

