Boquerones como le gustaban a mi padre

Ingredientes

Boquerones

Patatas / 1 Cayena

Ajos / Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1.- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Una vez cortadas, las ponemos en una olla con un poco de aceite, los ajos hechos rodajas, el perejil troceado y la cayena.

2.- Las cocinamos tapadas para que, con su propio vapor, se vayan ablandando.

3.- Cuando las patatas estén tiernitas, ponemos encima los boquerones, mezclamos suavemente todos los ingredientes, lo hacemos moviendo la olla para no romper los boquerones.

4.- Cocinamos todo junto de 7 a 10 minutos  y el plato está listo. Servimos espolvoreando por encima perejil fresco.

Esta era la forma favorita, que tenía mi padre, de comer boquerones. No se de donde sacó mi madre esta receta, pero si se, que mi padre la celebraba de forma especial. Mi madre siempre decía, que no entendía porque a mi padre le gustaban tanto  los boquerones, así preparados. Decía, que era un plato muy fácil de hacer y al que ella, no le veía especial misterio. Mi padre si que le veía ese algo especial.  Quizás lo especial fuera la sencillez con la que estaba hecho: pocos ingredientes pero bien cocinados y mezclados, sabores que se complementan.

Este plato se puede tomar tanto frío como caliente o templado. Está delicioso de todas formas.

Por ser uno de los platos favoritos de mi padre, he decidido que esta receta salga el 19 de marzo, día del Padre. Tuve la suerte de tener un gran padre, que me enseñó, me guió… Aunque hace mucho tiempo que no está, aún voy por mi pueblo y hay personas que me preguntan si soy la hija de Julio y Dominga. Esto me hace sentir muy orgullosa de los padres que tuve. Dos grandes personas, dos buenas personas, llenas de amor y cariño.

Recuerdo de muchas formas a mi padre, pero de la forma que más me gusta hacerlo es riendo y contando ‘chascarrillos’ de los suyos.

Disfrutad con esta canción de Maná.

Responder

