Bacalao rebozado

Ingredientes

 

 

Bacalao

Aceite de oliva virgen extra

Harina /Huevo / Pan rallao

 

 

 

Elaboración

1.- Desalamos el bacalao, es conveniente que lo tengamos en agua, al menos el día anterior a cocinarlo, y  se la cambiemos,  al menos tres veces.

2.- En un plato ponemos harina, en otro ponemos un huevo batido y en otro ponemos el pan rallado.

3.- Rebozamos el bacalao, para hacerlo seguimos el siguiente orden, primero lo pasamos por la harina, después por el huevo y, por último, por el pan rallado. Lo freímos en abundante aceite.

5.- Cuando sacamos las tajadas de bacalao, lo hacemos en un plato sobre papel absorbente, para evitar el exceso de aceite. Emplatamos y a comer.

Bacalao, plato típico de Semana Santa en sus múltiples variedades, aunque ahora lo tomamos todo el año. Me contaba mi madre que cuando ella era niña, el bacalao era del poco ‘pescao’ que podían tomar. La razón era bastante lógica, los transportes  eran bastantes escasos y mis padres vivían en una aldeilla del interior, como ya os he dicho; conclusión:   el bacalao al estar en salazón aguantaba tiempo sin ponerse malo. Quizás, por eso en mi casa, les gustaba mucho,  tanto a mi madre como a mi padre,porque a ellos el bacalao les recordaba los tiempos de su infancia.

Rebozado era una de las ‘mil formas’ (para que luego digan que los andaluces somos ‘exageraos’) en las que mi madre lo preparaba.  Jueves, Viernes Santo y  Viernes de Cuaresma, el bacalao siempre estaba presente.

Como veis esta receta se prepara muy fácil y rápidamente y está buenísima!!!

Un pensamiento en “Bacalao rebozado

  1. Pingback: Bacalao en salsa de guindillones « La cocina de mi infancia

Responder

