Berenjenas rellenas

Ingredientes

Berenjenas / 1 Cebolla

Sal / una pizca de nuez moscada

Nata / carne picada / Queso rallado

Aceite de oliva / un pelín de pimienta

Elaboración

1.- Partir las berenjenas por la mitad y colocarlas en la bandeja del horno con sal y un poquito de aceite. Yo les hago una serie de rajitas a lo largo y a lo ancho de la berenjena, para que se hagan mejor. En el horno estarán 15 minutos a 175º para que su carne se haga.

2.- Pasado este tiempo, sacamos las berenjenas del horno y las vaciamos. Su carne la reservamos.

3.- Comenzamos a pochar la cebolla, que previamente hemos troceado. Cuando la cebolla esté pochada agregamos la carne picá y cocinamos hasta que esté frita.

4.- Cuando la carne picá esté lista añadimos la carne de la berenjenas, que previamente habíamos reservado. Como la carne de las berenjenas ya está cocinada, la mezclamos bien con la carne y la cebollita y ponemos la nata para cocinar.

5.- Agregamos también un poquito de nuez moscada rallada y pimienta que he molido en ese momento. Dejamos que todo se mezcle durante unos 7 minutos, a fuego medio.

6.- Ya tenemos listo el relleno de  nuestras berenjenas, ahora sólo nos queda llenarlas. Para ello y ayudándonos de una cucharilla vamos poniendo parte de este relleno en cada una de ellas. Cuando las hayamos llenado agregamos queso rallado.

7.- Sólo nos queda encender el horno en posición de gratinar y meterlas durante 5 minutos. Pasado este tiempo, nuestras berenjenas rellenas están listas para ser emplatadas.

Como se puede ver este plato es muy sencillo y tiene poco de original.  Pero a la vez es muy agradecido y completo. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s