Mejillones ‘contentos’

Ingredientes

Mejillones

Tomatinos / Pimientos verdes

1 Cebolla / Aceite

Vinagre / Sal

Elaboración

1.- Limpiar los mejillones. Yo para limpiarlos uso un ‘estropajillo’ de aluminio (que tengo sólo para este fin). Los pongo bajo el grifo y los froto, se quedan muy bien.

2.- Una vez limpios, se ponen en la olla expréss. Los dejamos 5. minutos desde que la pesa suba. Pasado este tiempo los sacamos y  vamos dejando mejillón sólo en una cáscara.

3.- Mientras que los mejillones se han abierto, hemos preparado un picadillo con el tomate, los pimientos y la cebolla. Agregamos a nuestras verduritas, el aceite de oliva virgen extra (oro líquido), el vinagre (yo he puesto vinagre de ‘Modena’) y la sal.

4.- Ya sólo nos queda llenar los mejillones con el picadillo que hemos preparado. Nuestro plato está listo y muy rico, cómo decía mi madre: ‘es de los que se comen solos’.

El marisco de los pobres, así es como han llamado durante mucho tiempo a los mejillones. Mi madre los preparaba solos o así, con sus verduritas, también los ponía en la paella y en la cazuela.

La primera vez que vi las bateas de mejillones en Galicia, fue hace ya mucho tiempo; fui a una excursión con los alumnos de bachillerato a las rías y a Santiago de Compostela. Los alumnos y los profes agarramos un barquito por las rías, en ese barquito nos enseñaron las bateas y más tarde nos prepararon los mejillones. Nunca en mi vida había visto a tanto adolescente, comer tantos mejillones. Hasta ese día, todos los alumnos habían puesto pegas a la comida, pero cuando en el barquito comenzaron a sacar bandejas de mejillones, los chicos comenzaron a comer de una forma… que parecía que no habían comido en tiempo.  Fue divertidisimo verles y la verdad, es que los mejillones estaban deliciosos!!!! Aún recuerdo aquellos alumnos: Graciano, José Ramón, Susano,  Domi, Asun, Jose…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s