Espinacas ‘esparragaillas’

Ingredientes

  Espinacas / Azafrán en hebra

1 Guindillón / Pan duro

Ajos / Cominos / Sal / Vinagre

Aceite de oliva virgen/ Colorante

Elaboración

1.- Yo he usado espinacas congeladas, por lo tanto, lo primero que he hecho ha sido descongelar las espinacas y lo he hecho en el microondas.

2.- Primero he frito los ajos enteros pelados, una vez fritos, los he reservado. En ese mismo aceite se fríe también el guindillón, que también reservaremos y por último freíremos el pan (hacemos picatostes).

3.- En el mismo aceite que hemos frito los ajos, guindillones y el pan, comenzamos a freír las espinacas, agregamos también el azafrán en hebra.

4.- Trituramos lo que hemos reservado anteriormente,  ajos, guindillón y el pan, junto con un chorroncito de vinagre y los cominos.

5.- Cuando las espinacas estén bien mareadas, les añadimos nuestro ‘triturado’. Esperamos que todo cueza junto,para que los sabores se mezclen, y en unos 35 o 45 minutos tenemos un rico plato de espinacas.

Como os he dicho varias veces, de pequeña nunca fuí muy buena comedora, pero la verdura siempre me gustó mucho (un poco rara ya de pequeña si que era yo). El caso es, que las espinacas me encantaban, porque quería ser fuerte como ‘Popeye’… Ayssssssss!!!!!!!!!! Qué ingenua y qué inocente!!!!. Mi madre, aprovechando la coyuntura de mis ilusiones, me plantificaba los platos de espinacas, que yo me zampaba sin rechistar pensando en Popeye.

Podemos acompañar este plato con jamón o con huevo y así tendremos una comida muy completa y equilibrada.

2 pensamientos en “Espinacas ‘esparragaillas’

  1. yo las hago muy parecidas, la receta es de mi abuela, pero le añado a los ajos , al pimiento rojo seco y al picatoste, cebolla frita tambien y almendras fritas, no le pongo vinagre ni comino ni azafran, deben estar ricas , tambien las acompaño con huevos estrellados y jamón. yo suelo guardar parte de este majado en botes pequeños y los congelo, luego los utilizo para añadir al potaje de judias o al de garbanzos con bacalao y espinacas. sale muy completo

Responder

