Arroz con leche a la naranja

Ingredientes

Arroz

Leche

Azúcar / Canela

Naranja

Elaboración

1.- Ponemos la leche con la cáscara de una naranja, la canela y el azúcar.

2.- Cuando la leche esté hirviendo agregamos el arroz. Yo he puesto un puñaito por persona para 1 litro de leche, porque me gusta que quede con caldito.

3.- Cocinamos sin parar de remover hasta que el arroz esté tiernito. En ese momento estará nuestro arroz con leche.

Postre típico en mi casa los Viernes Santos. Mi prima, Mari, y yo esperábamos el postre con ‘ansia’. Cuando yo era pequeña y adolescente, mi prima Mari se venía a mi casa a pasar las vacaciones de Semana Santa y parte del verano. El motivo era muy simple: yo soy hija única y siempre nos gustaba pasar las vacaciones juntas. Cuando eramos niñas nos peleábamos casi continuamente, pero, mi madre siempre decía que no podíamos pasar la una sin la otra. Nos reíamos mucho juntas, se nos ocurrían todo tipo de travesuras, sobre todo a mi, ella siempre ha sido  mucho más tranquila que yo y tenía, siempre, más cabeza que yo; yo era un trasto!. El caso es, que la Semana Santa la pasábamos juntas, íbamos a ver las procesiones, reíamos, hacíamos trastadas, hablábamos…  y llegado el Viernes Santo, allí estábamos las dos, preparadas para zamparnos una fuente de arroz con leche, que mi madre siempre hacía.

Crecimos y mi prima y yo, hoy, vivimos en ciudades distintas. No obstante, hemos compartido mucho, no sólo arroz con leche!, compartimos muchos cafés cuando eramos vecinas, muchas horas de andar juntas en verano… y aunque no nos veamos todo lo que quisieramos, sigue siendo mi ‘PRIMA MARI’. Ahora cuando veo a sus hijas (lindísimas las dos), sobre todo a la ‘Chiqui’  es como si la viera a ella cuando era adolescente, preciosa y dulce, muy dulce.

Responder

