Panecillos con leche

Ingredientes

 

Huevos / Pan rallado

Azúcar / Leche / 1 Sobre de gaseosillas de cada color

Canela / Limón

Aceite de oliva

 

 

Elaboración

1.- En una olla ponemos la leche, la cáscara del limón,el  azúcar  y una ramita de canela. Dejamos que todo hierba lentamente, para que los sabores se vayan mezclando.

2.- Mientras, que la leche y los demás ingredientes van cociendo, preparamos la masa para los panecillos. Primero batimos los huevos y les agregamos el azúcar, una cucharadita de canela en polvo y las

gaseosillas.

3.- Cuando todo esté  batido añadimos el pan rallado y lo mezclamos bien. La cantidad tiene,que ser la suficiente para conseguir una masa, que a cucharadas iremos friendo.

 

4.- El siguiente paso es freír los panecillos. Con ayuda de una cuchara, los iremos poniendo en la sartén, cuando el aceite esté muy caliente.

5.- Una vez fritos los ponemos a escurrir en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

6.- Ahora, sólo nos queda poner nuestros panecillos con la leche, que estábamos preparando. Dejamos que todo cueza, al menos, unos 30 minutos, para que los sabores se mezclen y los panecillos se impregnen bien del sabor de la leche con canela.

7.- Pasados los 30 minutos ya sólo nos queda servirlos. Podemos tomarlos calientes o fríos, eso ya es cuestión de gustos.

A mi hijo le encantan los panecillos, fríos, muy fríos. A mi, sin embargo, me gustan calentitos, cuestión de gustos. Es el postre típico del Viernes Santo en casa, desde que mi hijo se ‘enamoró’ de su sabor. Como he dicho fue mi hijo quien se aficionó a ellos, su abuela es una experta haciéndolos, de hecho, siempre me dice, que los de su abuela están más ricos. A mi me encantan sus piques, y si, los de su abuela son unos panecillos deliciosos. El caso es  que, desde entonces, los panecillos con leche no faltan ningún Viernes Santo.

Responder

