Relleno de manzana y pera

Ingredientes

1 plancha de pasta quebrada

Manzanas

Aceite de oliva / 1 huevo

Peras / 1 cebolla fresca

Canela / Azúcar moreno

Elaboración

1.- Troceamos todas las frutas y la cebolla.  Las rociamos con limón para que no se oxiden.

2.- En una sartén, con aceite de oliva virgen, comenzamos a freír las frutas troceadas y la cebolla. Añadimos cuatro cucharadas de azúcar morena y canela a gusto. Freímos hasta que el agua se consuma.

3.- Mientras se fríe nuestra fruta vamos preparando la plancha de masa quebrada, que estiramos y colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurizado.

4.- Cuando la fruta está lista la colocamos en la plancha de masa quebrada y la estiramos.

5.- Vamos enrollando a modo de un brazo gitano.

6.- Pintamos con huevo y precalentamos  el horno a 220º.  Metemos en el horno nuestro ‘brazo con manzana’ y lo tendremos hasta que lo veamos dorado. El horno, una vez que metamos el brazo, lo mantenemos a 200º.

7.- Pasados unos 20 – 25 minutos, dependiendo del horno, tenemos nuestro relleno preparado y listo para tomarlo.

A mi,  me gusta tomarlo  antes de que se enfríe del todo. La canela le da un sabor muy especial. Es ideal para un desayuno o como postre, o simplemente, cuando nos apetezca algo dulce y no con muchas calorías. El azúcar moreno puede ser sustituido por sacarina o algún edulcorante y así tendremos un postre mucho más light. Pero si las calorías no nos importan, le podemos poner azúcar glass para decorarlo o chocolate… en fin, ya sabéis la imaginación es libre!.

Una canción que habla de algo dulce. Espero que os guste, el postre y  la canción.

Como veis la imagen del blog está algo cambiada, no me acababa de convencer la otra, no es que no me gustara, es, que me daba la sensación de, que le faltaba algo. Las fotos eran muy pequeñas, era difícil hacerse seguidor del blog… en fin detallitos que, poco a poco, espero ir puliendo.

Mi madre era muy apretá. Vosotros os preguntaréis que eso, que tiene que ver con el blog, pues yo os lo explico: cuando se le metía algo entre ceja y ceja hasta que no lo hacía no paraba. A mi, me pasa lo mismo. Llevo no se cuantas horas probando los cambios en el blog. Evidentemente, no voy a poder cambiarlo todo de golpe, es decir, las entradas anteriores se van a quedar tal cual, hasta que, poco a poco, vaya teniendo tiempo para cambiar las fotos de tamaño. Pero como os he dicho soy muy apretá, igual que mi madre, y de buena gana seguía cambiando fotos sin parar, hasta que terminara. Yo era la primera, que siempre le decía a mi madre que parara, que podía seguir al día siguiente. Ahora es a mi, a quien tienen que decir que pare y que detrás de un día viene otro.

Con tanto cambio en el blog, casi olvido decir, que esta receta la he tomado del cocinero de ‘Las Mañanas de la 1’.

Responder

