Tarta de queso al estilo de la Viña

Hola!,  está tarta de queso para mi es una de las más ricas y fáciles de hacer que he comido. La receta original es de un restaurante de San Sebastián.

Ingredientes:

  • 500 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 4 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • 200 centilitros de nata
  • Una cucharada sopera de harina
  • Una cucharadita rasa de café de levadura química (Tipo Royal)
  • Papel sulfurizado

Elaboración:

Primero, empezaremos por forrar un molde desmontable con papel de horno, también encendemos el horno y lo calentamos a 220º.

En un bol mezclamos el azúcar con los huevos, mezclamos con una batidora hasta que este bien mezclado, añadimos la nata y seguimos mezclando, por ultimo echamos la cucharadita de levadura y la harina y ,como no, mezclamos.

Después  incorporamos el queso fresco y seguimos batiendo durante cinco minutos.  Cuando veamos que el queso se ha diluido bien es el momento de echar la mezcla en el molde.

Lo ponemos en el horno durante treinta minutos a 220º , aunque yo aconsejo, que se vaya vigilando, porque no todos lo hornos funcionan igual.  Para saber si esta hecha, tenéis que pincharla y comprobar que sale seco;  no os paséis de tiempo, pues se podría resecar demasiado.  Otra cosa, cuando la saquéis del horno estará muy suflada, pero al final se baja, no os asustéis tiene que bajarse y quedar como veis en la imagen, ni que decir tiene, que no se puede desmoldar hasta que no este fría.

Este pedazo de postre se puede tomar natural, acompañado de membrillo o mermelada… , en este caso, yo le prepare una cobertura de arándanos.

Cobertura de Arándanos

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Agua
  • Mermelada al gusto.

Elaboración:

En una olla o sartén ponemos la misma cantidad de agua y azúcar y llevamos a ebullición.  Luego añadimos la mermelada, ¿la cantidad?, pues la que quieras, va en gustos.  Dejamos hervir hasta que empiece a tomar consistencia.  Yo la deje hasta que en la cuchara, al enfriarse, quedara una capa adherida. La echamos sobre la tarta, que estará todavía en el molde y moviendo el molde la repartimos por toda la superficie.

Espero que la disfrutéis, es fácil de hacer y esta súper buena.

 

B.S.O.:

Este día recuerdo que escucha el nuevo disco de Sabina y Serrat, La Orquesta Del Titanic y el último de Madonna MDNA

Anuncios

7 pensamientos en “Tarta de queso al estilo de la Viña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s