Arroz verde y naranja con almejas

Ingredientes

Arroz / Ajos / Sal / Cebollas

Vino blanco / Pimientos

Espinacas / Almejas / Surimi

Azafrán en hebra / Tomate

Elaboración

1.- Comenzamos haciendo el sofrito con los ajos, la cebolla y el pimiento verde.

2.- Cuando estén pochaditas estas verduras agregamos el azafrán en hebra, que tostamos y después  la lata de tomate triturado. Dejamos que se vaya haciendo hasta perder toda el agua.

3.- Una vez que el tomate ha perdido toda el agua y se ha frito un poquito, añadimos las espinacas. Como yo las he usado congeladas, previamente las he descongelado en el microondas. Dejamos ,que todo se haga, al menos, durante unos 15 minutos.

4.- Pasado este tiempo, ponemos en nuestro guiso al surimi cortado a trozos grandes.

5.- Es el momento de poner un poquito de vino blanco y esperar a que se consuma el alcohol. Una vez consumido el alcohol, cubrimos de agua y esperamos que hierba todo junto. Cuando comience a hervir agregamos las almejas.

6.- Las almejas están abiertas, ahora se pone el arroz. Yo os recuerdo mi medida: un puñadito por persona, más un chorreón!.

7.- Tras esperar de 20 a 25 minutos, nuestro plato está listo para comer!!!.

Este plato, lo he hecho hoy lunes 16 de abril, aunque saldrá plublicado mañana martes. Me apetecía mucho comer arroz, algo calentito, de cuchara, porque en Granada hoy hace mucho frío. También me apetecía comer algo verde y las espinacas me encantan, por eso he decidido unirlos. El resultado ha sido espectacular, los platos han quedado limpios. La mezcla de las espinacas, las almejas y el surimi es muy, pero que muy buena. Además, teniendo en cuenta que, pronto empezaremos con la operación bikini, no es una receta muy calórica.

Todo se transforma, eso nos dice Drexler en esta canción, los alimentos se transforman en ricos platos. Nada se pierde, todo se transforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s