Crema de patatas con queso y nata

Ingredientes

Patatas / Sal

Queso de untar

Nata de cocinar

Mantequilla / Queso rallado

Elaboración

1.-Pelamos y troceamos las patatas. Las  ponemos a cocer con mantequilla y sal. Si las cocemos con mantequilla, quedarán mucho más suaves.

2.- Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y comenzamos a machacarlas con el tenedor.

3.- Agregamos 2 cucharadas grandes de queso de untar y mezclamos con las patatas.

4.- Cuando el queso y las patatas estén completamente integrados, añadimos la nata de cocinar. Rectificamos de sal, si fuera necesario,  y de nuevo, lo mezclamos todo hasta conseguir una crema suave.

5.- Ponemos nuestra crema de patatas en una manga pastelera y nos preparamos para rellenar los moldes. Yo tenía en casa moldes de magdalenas y esos han sido los que he ido llenando.

6.- Les ponemos a los moldes por encima un poquito de queso rallado y los gratinamos en el microondas un par de minutos. Nuestra crema está lista, deliciosa y con una pinta estupenda!!!

La verdad es, que no sabía como llamar a esta receta, porque, en el fondo, es un puré de patatas, suavizado con la nata y el queso rallado.

Siempre que pienso en el puré de patatas y sus múltiples formas de prepararlo, pienso en mi hijo. Se me vienen a la cabeza imágenes de cuando era pequeño. Mi hijo, Fernando, tenía un gran, gran, gran…. gran amigo, Lázaro. Casi todos los días, Lázaro venía a casa.  Reían, jugaban, hacían deberes, se contaban sus confidencias, se enfadaban… A ambos les gustaba mucho, que les preparara para comer puré de patatas con salchichas. Miro hacia atrás y  les veo a los dos en la cocina, Lázaro tan rubio y mi hijo, tan moreno; los dos muertos de risa y comiéndose el puré de patatas con salchichas!.

Los hijos crecen, ea! ley de vida. Una forma hermosa de contarlo es esta canción de Víctor Manuel: ‘Nada nuevo bajo el Sol‘. Espero que os guste, la receta y la canción!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s