Bizcocho de manzana y canela

Ingredientes:

1 Vaso de yogurt / 2 Vasos de azúcar / 3 huevos

3 Vasos de harina / 1 Vaso de aceite de oliva

2 Manzanas / Canela / 1 sobre de levadura

Azúcar glass /  Perlas de chocolate fondant

Elaboración:

Como veis es la misma receta del bizcocho de yogurt, aquí tenéis la receta. La única diferencia es que, cuando todo está mezclado, se agrega  1  manzana a cuadraditos y una cucharadita de canela.  Cómo hemos añadido la manzana, el bizcocho necesitará más tiempo de horno, unos 50 o 55 minutos dependiendo del tipo de horno. Es conveniente ,que horneemos el bizcocho tapado con papel de aluminio, para que no se nos ‘arrebate’ la parte de arriba. Precalenté el horno a 175º y cuando metí el bizcocho lo bajé a 150º.

Por último lo decoraremos con azúcar glass y en el centro pondremos las perlitas de chocolate fondant. El resultado final es un bizcocho delicioso y  muy esponjoso.

Preparé este bizcocho para tomarlo de postre  en casa de Manoli en una cena, la pasada Semana Santa. Esa  noche nos juntamos tres amigas de muchos años, quiero decir que llevamos muchos años siendo amigas, no que tengamos muchos años, jajajaja!. Manoli, MªAngeles y yo. Aprovechamos el poco tiempo que, nuestras múltiples ocupaciones, nos dejan para compartir un poco de tiempo. Fue una noche muy agradable, como siempre cuando estoy con ellas,  con muchas sonrisas y complicidades. Pasan los años y los amigos, que como bien dice Manoli, son la familia que nosotros hemos elegido, permanecen a nuestro lado, compartiéndolo todo, lo bueno y lo malo. Aquí os dejo también unas ‘fotillos de algunos de los  platillos  que nos sirvieron de excusa para reunirnos. ‘

Anuncios

10 pensamientos en “Bizcocho de manzana y canela

  1. Me permites un inciso? Creo que te has olvidado de poner en los ingredientes los huevos que van (si es que van, por supuesto). Este bizcocho tiene muy buena pinta !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s