Solomillo en hojaldre

Ingredientes

1 Solomillo / Sal / Azafrán en hebra

1 Hoja de masa quebrada / Aceite de oliva

2 Cebollas frescas / Pimentón dulce

1 Vaso de vino/ Pimienta

Elaboración

1.- Troceamos el solomillo por la mitad, lo salpimentamos y lo untamos con pimentón.

2.- Sellamos los dos trozos de solomillo.

3.- En el mismo aceite de sellar los solomillos pochamos la cebolla fresca picada, junto con el azafrán en hebra.

4.- Mientras la cebolla se va haciendo, preparamos los solomillos. Los ponemos sobre un cuadrado de masa quebrada y vamos envolviéndolos. Pintamos la masa con huevo.

5.- Ponemos los solomillos en el horno, que previamente calentamos a 180º. Al meter los solomillos  he bajado un poco  la temperatura del horno, lo dejé  a 150º.  En el horno han estado 1 hora y 10 minutos, pero ya sabéis las temperaturas del horno son orientativas.

6.- Entretanto, he terminado de hacer la salsa para ir regando poco a poco los solomillos. Cuando la cebolla estaba pochada le añadí un vaso de vino blando. Cuando el alcohol se consumió trituré el sofrito con un poco de agua.

7.- Con esta salsita regué 2 veces los solomillos.

8.- Para acompañarlos hice una patatas a rodajas con cebolla fresca. De esto no tengo fotos. Muy simple, pelar las patatas, cortarlas al igual que la cebolla y ponerlas a freír en aceite de oliva. Para que quedaran blanditas no puse el aceite muy caliente. La novedad de esta parte de la receta es que, para partir las patatas, usé una máquina cortadora, que mi hijo me regaló para ‘reyes’ y que aún no había utilizado.  Me encantaron los resultados de las patatas cortadas, porque salen uniformes, además podemos elegir el grosor.

9.- Pasado el tiempo necesario, saqué los solomillos del honro y los emplaté junto con las patatas. El resultado espectacular!!!!

Como veis es un plato muy fácil de hacer y tiene muy poca complicación. Además los resultados son espectaculares. Si queremos darle más gracia al plato, ponemos el pimentón picante al untar los solomillos.  Al hacer este plato me sorprendí de la máquinilla cortadora que tengo. La verdad es que, cuando mi hijo me la regaló, pensé: ‘un trasto más para la cocina’. Me equivoqué. A esta maquinilla le voy a sacar mucho partido! Es cierto, que tengo la maquinilla en mi pueblo, Andújar, y que yo vivo en Granada, por lo tanto a partir de ahora, la máquinilla se trasladará conmigo.

Os dejo una canción, en este caso de Ana Belén, espero que os guste, la receta y la canción!

Un pensamiento en “Solomillo en hojaldre

Responder

