Flan de queso

Ingredientes

1/2 litro de leche

200 gr. de queso de untar (yo he usado queso President semi curado)

1 cucharada de Maizena / Caramelo líquido

4 cucharadas de azúcar / 4 huevos

Elaboración

1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol o fuente y lo batimos todo bien.

2.- Echamos en un molde el caramelo líquido en su base.

3.- Sobre el caramelo vertemos todos nuestros ingredientes batidos. Preparamos, también, el molde para meterlo en el horno al baño maría. Como yo he usado un molde de silicona, es conveniente llenarlo, ya colocado, sobre el recipiente que lo vamos a poner, ya que al ser un molde de silicona, su estabilidad es escasa al moverlo. Tapamos la parte superior del molde con papel de aluminio.

4.- Metemos nuestro flan en el horno. Previamente lo hemos calentado a 200º. Cuando metamos el flan, lo bajamos a 175º. Tendremos el flan en el horno 1hora y 20 minutos, no obstante, ya sabéis, id probando, pinchando con un cuchillo, cuando el cuchillo salga limpio, nuestro flan estará terminado.

Delicioso este flan. Lo podemos servir con nata, con fruta… como queramos!. A mi, como más me gusta es tal cual, sin nada que me distraiga de su sabor. Como veis, yo he usado queso President de untar semicurado.  Este queso  me encanta, por eso he pensado, que le daría muy buen sabor al flan, pero la verdad es que se puede poner cualquier tipo de queso, siempre que sea de untar y dependiendo del gusto de cada uno.

Una cancióncilla, Contigo esta vez de Sabina, espero que os guste, la receta y el flan!

7 pensamientos en “Flan de queso

Responder

