Arroz con verduritas

Ingredientes

Habas / Cebolla / Cerveza / Ajos

Pimiento rojo / Pimiento verde

Ajos / Sal / Arroz / 1 lata de tomate en trozos

Aceite de oliva virgen / Azafrán en hebra

Elaboración

1.- Pelamos las habas y troceamos el resto de las verduras: los ajos, las cebollas frescas y los pimientos, el rojo y el verde.

2.- Una vez que están todas las verduras troceadas, las ponemos en la sartén junto con el aceite de oliva. Comenzamos a sofreírlo todo, excepto el tomate.

3. Ya están  las verduras pochadas, agregamos la lata de tomate y un momento antes  hemos puesto el azafrán en hebra,  seguimos mareándolo todo junto.

4.- Cuando el tomate haya perdido la mayor parte del agua, es el momento de poner  media lata de cerveza. Dejamos, que todo cueza, unos 10 minutos.

5.- Pasados los 10 minutos, ponemos medio vaso de agua y cuando de nuevo comience a hervir, agregamos el arroz, un puñado por cabeza, más un chorreón.

6.- En unos 20 o 25 minutos tendremos el arroz en su punto y listo para comer.

Mi madre preparaba este tipo de arroz en invierno para cenar, es un plato calentito y rápido de elaborar. Yo le decía que hiciera arroz blanco rico, pero  sin nada, (no me hacía mucha gracia la carne) y ella hacía este plato.  Le ponía las verduras que tenía en casa, judías verdes, alcachofas, habas… lo que hubiera en la nevera. Yo ,hoy, tenía en casa unas habitas que había que gastar y me acordé de esa receta tan rica, que mi madre elaboraba. Lo podéis tomar frío o caliente. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s