Galletas varias

                                                 Ingredientes

Para las lenguas de gato                          Para las galletas reina

3 Claras de huevo                                          3 Yemas de huevo

125 gramos de azúcar                                 100  gramos de azúcar

125 gramos de harina                                  200 gramos de harina

125 gramos de mantequilla                       200 gramos de mantequilla

A ambas le hes puesto una cucharada de canela (me encanta la canela) y una cucharadita de levadura en polvo. Y, para ambas, he usado chocolate, que he derretido en el microondas para untarlas o decorarlas.

Elaboración

Tanto en unas como en otras he seguido los siguientes pasos. La diferencia es que, al hacer las galletas reina y mezclar los ingredientes, antes le he quitado el frío a la mantequilla en el microondas.

1.- Para hacer las lenguas de gato: He mezclado, primero, el azúcar con la mantequilla con ayuda de una batidora. Cuando ya tenía mezclados estos dos ingredientes he ido poniendo, una a una, las claras de huevo. Después he agregado los 125 gramos de harina.

2.- Las he ido poniendo en la bandeja del horno con ayuda de una cucharilla, ya que la masa queda muy blandita.  He calentado previamente el horno a 175 º y las he tenido en él 7 minutos (De todas formas ya sabéis el tiempo del horno es orientativo). Cuando veáis que ya están tostaditas por abajo y un pelín doraditas por arriba las sacáis.

Para las galletas reina:

1.- Como he dicho, primero le he quitado el frío a la mantequilla en el microondas y la he mezclado con los 200 gramos de azúcar, con la harina y con las 3 yemas de los huevos.

2.- Las he puesto en la bandeja del horno, también ayudándome de 2 cucharitas. Al horno le he puesto papel sulfurizado para que no haya problema al sacarlas. La temperatura del horno ha sido la misma que para las lenguas de gato y el tiempo, también, es el mismo.

3.- Como veis, yo  he untado con chocolate unas poquitas lenguas de gato  y algunas de las galletas reina, las he ido poniendo de 2 en 2 y las he rellenado con chocolate.

Hoy no tenía previsto publicar nada, pero esta mañana estaba lloviendo sin parar y no teníamos nada rico para desayunar. Solución: meternos en la cocina y preparar estas ricas galletas. He de deciros, que es la primera vez que las preparo y que el resultado me ha gustado bastante. Alguna tiene  caritas para que mi nietecillo se las coma mejor.

Os dejo una canción de cuna para una niña grande de Pablo Milanés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s