Flan de Huevo con Leche de Soja

Yo no suelo tomar leche, pero los flanes clásicos de huevo me encantan.

He hecho la prueba con leche de soja, ideal si tienes intolerancia a la lactosa o quieres menos grasa en el flan. Si le añadimos al flan un edulcorante en lugar de azúcar, tenemos un flan de huevo casero  y light.
Por cierto el resultado fue fantástico.

Ingredientes:

  • Un litro de leche de soja
  • 8 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • Canela
  • Vainilla o ralladura de limón o naranja
  • Caramelo liquido

Elaboración:

La elaboración de este flan es bien sencilla:

Por un lado ,calentamos la leche de soja con canela y vainilla.  En mi caso, ni tenía vainas de vainilla, ni canela en rama, por lo tanto, utilicé  esencia de vainilla y canela molida; no es lo mismo, pero hay que improvisar. Mientras la leche de soja se perfuma con las especias, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar. Disponemos un bandeja en el horno, el cual pondremos a calentar a 180 grados y ponemos agua caliente; tened en cuenta que, estos flane,s se hacen al baño María.

Retiramos la leche del fuego y con un cazo la vamos añadiendo, de a poco, en el bol con la mezcla de azúcar y huevo, sin dejar de mover con las varillas (para que no se nos cuaje el huevo y se corte la mezcla).
Preparamos los moldes con caramelo, antes de rellenarlos con la mezcla, la pasamos por un colador para quitar las impurezas que se puedan crear.

Rellenamos los moldes y al horno, para está elaboración en mi horno tardo unos 40 minutos.  Para saber si están listos nuestros flanes, lo típico, pincháis con un palillo y si sale seco, ya están hechos.

B.S.O.:

Mientras hacia el flan escuche unos cuantos singles, Kelly Clarkson Stronger (What Doesn’t Kill You), Giusy Ferreri Nunca Te Olvides De Mi (Non Ti Scordar Mai Di Me), Sean Paul She Doesn’t Mind, M-AND-Y Midnight (feat. Aqeel), Macaco Love Is The Only Way, Louis Prima Jump Jive an’ Wail

Anuncios

Un pensamiento en “Flan de Huevo con Leche de Soja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s