Mega – Donuts

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza / 250 ml de leche

50 gr de levadura de panadería

80 gr de azúcar / 2 huevos

60 gr de mantequilla / 10 gr de sal

Chocolate de cobertura / Fideos de colores

Elaboración

1.- Pesamos los distintos ingredientes.

2.- Mezclamos la harina con la levadura.

2.- A continuación agregamos los demás ingredientes. A la mantequilla, previamente le he quitado el frío. Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y los huevos.

3.- Es el momento de amasarlo todo, hasta conseguir una masa elástica. Yo he amasado sobre una superficie que previamente he enharinado para facilitar la labor. No os desesperéis, la masa acaba despegándose de los dedos y forma una masa compacta.

4.- Se tapa la masa y se espera al menos 1 hora a que la levadura actúe. Ya sabéis el truco, agarráis una bolita de masa y la ponéis en un vasito con agua, cuando la bolita suba la masa estará lista.  Aquí tenéis el proceso de la levadura. Pasado este tiempo, acomodamos la masa en el molde. A mi no me cabía toda la masa en el molde que había elegido y la partí por la mitad, la otra mitad, la congelé.  El  molde lo unté con mantequilla y lo enhariné. Dejar la masa tapada reposar en el molde, al menos otra hora. Luego os contaré lo que a mi me pasó.

5.- Lo metemos en el horno, que hemos calentado a 170º. Para la cantidad de masa que yo había puesto, que fue más o menos la mitad, 20 minutos fueron suficientes para que estuviera hecho. Al meterlo en el  horno lo tapé con papel de aluminio, no quería que se arrebatara.

6.- Ya sólo queda decorarlo. Para ello, derretí un poco de chocolate de cobertura en el microondas y con ayuda de una cucharilla lo fui esparciendo por la parte superior del donuts. Sobre el chocolate puse los fideos de colores. Cuando el chocolate este frío el donuts está listo para ser comido!!!!.

Bueno, pues aquí está este gigantesco donuts’. La idea de hacerlo me la dieron dos blogueras, Leila y Mari. Las dos sacaron recetas de donuts el mismo día,  yo andaba buscando para hacer algo rico. Sus recetas son muy parecidas, yo de alguna manera las he mezclado. He de deciros, que tanto el blog de Leila,La Nueva Cocina de Leila, como el blog de Mari, son muy buenos. Os animo a que los visitéis, encontraréis recetas muy buenas, originales y fáciles de hacer!.  El de Leila, por un problema de copia, está de nuevo iniciándose, pero todas las recetas que yo había visto anteriormente  estaban deliciosas. Aquí tenéis los enlaces de ambos blogs:

Leila: La Nueva Cocina de Leila

Mari: El Pucherete de Mari

Una vez hecha esta justa mención a mis compas blogueras, prosigo explicándoos lo que me pasó cuando estaba haciendo el donuts. Ese Ese día tenía albañiles en casa, si, lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De los pocos lugares en los que podía estar un ‘poco tranquila’ (teniendo en cuenta que, con albañiles, no se puede estar tranquila), estaba la cocina. Por lo tanto, decidí meterme en la cocina y elaborar varios platos que poco a poco iré sacando, como este donuts que os presento, una empanada, unos buñuelos…  Cuando ya tenía el donut  en el molde, esperando a que subiera, me llamaron los albañiles, llegó la hora de comer, me tuve que ir al trabajo… el caso es que, el ‘pobre donut’ estuvo en el molde desde la 13 horas  hasta las 10 de la noche que lo metí en el horno!.  El resultado como habéis visto mereció la pena, pero no creo que sea necesario tenerlo tanto tiempo esperando!. 🙂

Estaba delicioso, de hecho, no ha durado más de 1 día. Cocinar, para mi, es algo muy relajante, porque os garantizo que, si no hubiera podido cocinar, con todo lo que tenía en casa, me hubiera dado algo! Ya que apenas podía moverme por ninguna parte y no podía hacer nada hasta que los albañiles  se fueran.

Como banda sonora que oía mientras lo hacía estaban los golpes y el ruido de la radial de los albañiles, pero creo que eso no está bien que lo ponga. Os voy a dejar una canción de sole giménez. Gracias a la vida Espero que os guste el donuts y la canción.

7 pensamientos en “Mega – Donuts

Responder

