Albóndigas en salsa de zanahorias

Ingredientes

Albóndigas (pincha aquí para ver sus  ingredientes)

Zanahorias / Azafrán en hebra

Cebollas / Sal / Vino blanco

Aceite de oliva virgen / Orégano

Elaboración

1.- Preparamos las albóndigas (en este enlace tienes como se preparan).

2.- Troceamos las zanahorias y las cebollitas. Las comenzamos a pochar junto con el azafrán en hebra y el orégano. Yo las he tapado, para que, a la vez, se fueran poniendo las zanahorias más blanditas.

3.- Al mismo tiempo, comienzo a freír las albóndigas, enharinadas, en aceite. Al sacarlas, las pongo en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

4.- Cuando las zanahorias y las cebollitas estén pochadas, añadimos un buen chorreón de vino blanco (como medio vaso). Esperamos a que el alcohol se evapore.

5.- Una vez que el alcohol se ha evaporado, ponemos el sofrito en el vaso de la batidora y lo trituramos bien.

6.-  La salsa, que hemos obtenido,  la ponemos de nuevo en la sartén en la que hemos hecho el sofrito. Añadimos agua a gusto, me explico, hay personas a las que les gusta las salsas muy espesas, a otras muy ligeras… y rectificamos de sal. A esta salsa agregamos las albóndigas que teníamos reservadas y una poquita de pimienta molida (ésto es opcional, también va a gustos). Esperamos ,que todo cueza, unos 15 minutos para que los sabores se mezclen bien y nuestro plato estará acabado.

Cuando yo hago albóndigas no preparo, sólo, para una comida, hago muchas albóndigas. Voy a la carnicería y pido que me preparen toda la carne que van a llevar. En este caso, si no recuerdo mal, eran de carne de cerdo, pollo y con jamón serrano. Las condimento todas y las dejo liadas en el congelador, las porciono  y sólo tengo que sacarlas para cocinarlas. Mi amiga Manoli se ríe mucho conmigo, dice que produzco albóndigas!.

Como veis esta salsa es muy fácil de hacer y muy rápida.  Es, también,  una forma de que los niños tomen verdura sin que se den cuenta y protesten. Yo he acompañado el plato con arroz de guarnición, también muy rápido y fácil de preparar, aquí tenéis la receta.

Os dejo una canción de Vićtor Manuel, ‘Mujer de Calama‘. Espero que os guste, la canción y la receta.

Anuncios

Un pensamiento en “Albóndigas en salsa de zanahorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s