Bizcocho de Espelta, con Nueces, Pasas y Piñones.

La espelta está emparentada con el trigo común, y parece, que ya se cultivaba en las civilizaciones más primitivas, como se ha podido documentar en restos arqueológicos. Así, está demostrado que, la espelta, ya era un alimento básico del hombre hace más de 7 mil años.
La espelta (Triticum Spelta y Triticum Diccocum) es una subespecie del trigo. Se diferencia por su cáscara, muy difícil de eliminar, y que le confiere una gran resistencia a plagas y enfermedades, lo que lo hace un cultivo de cereal, ideal para el cultivo ecológico, por su resistencia natural, sin necesidad de acudir a transgénicos ni a plaguicidas. Además contiene un mayor porcentaje de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Tras la introducción, en la que aclaro lo que es la espelta, y aprovechando, que tenía en casa este tipo de harina para hacer pan, quise experimentar para ver como resulta en un bizcocho.  Este es el resultado.

Ingredientes:

  • Harina de espelta
  • 3 huevos
  • Aceite de Oliva
  • Levadura 1 sobre
  • 1 yogur
  • Azúcar
  • Nueces y Pasas

Elaboración:

Empezamos calentando el horno a 170 grados.  mezclamos en un bol, la harina, los huevos, el aceite de oliva, el azúcar y el yogur.  Como medida utilizaremos el vaso del yogur, así que serán: tres de harina, más uno de aceite de oliva y dos de azúcar.
Mezclamos bien, añadimos la harina tamizada con un colador y la levadura, terminamos de mezclar.

Preparamos el molde, lo untamos de aceite y le echamos un poco de harina para que no se pegue el bizcocho, en el fondo depositamos unas nueces, unas pasas y unos piñones.
Introducimos en el horno, cuando lo pinchemos y salga seco el bizcocho estará listo, será  en unos 35 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s