Manzanas asadas

Ingredientes

Manzanas

Azúcar moreno

Vino semidulce

Canela

Elaboración

1.- Lavamos bien las manzanas, le quitamos el rabito y le quitamos también el corazón. Al quitarle el corazón hemos de  tener cuidado, ya que no debemos dejarlas completamente huecas por el centro, tenemos que  dejar el ‘culete’ de la manzana.

2.- Rellenamos los huequitos que en ellas hemos abierto. Primero, le echamos a cada una de ellas  una cucharadita de azúcar y media de canela. Cuando hayamos puesto el azúcar y la canela en cada una de las manzanas, vertemos un chorroncito de vino semidulce en cada de ellas.

3.- Espolvoreamos las manzanas con azúcar por encima y vertemos la cantidad de vino sobrante en la bandeja donde tenemos las manzanas, agregamos, también, un poquito de agua (esto es opcional). Ya, sólo, nos queda meterlas en el horno, que habremospre-calentado a 175º.

4.- Cuando metamos las manzanas en el horno lo bajamos a 150º y las tenemos unos 20 minutos. Pero como siempre digo: depende del horno de cada uno.

Con sólo cuatro ingredientes tenemos un delicioso postre, digno de la mejor mesa. Esto es la magia de la cocina.

Mi madre preparaba, a menudo, las manzanas de esta forma y generalmente me las tomaba para merendar. Siempre que huelo a manzanas asadas, con ese olor tan característico, fruto de la mezcla del vino, la canela, el azúcar y la manzana, mi mente marcha a la cocina de mi casa. Las imágenes son nítidas y claras:  mi madre poniéndome la manzana en un platito, troceandomela, hablándome…. yo perdiendo el tiempo, jugueteando con la manzana y la cucharilla, abusando de la canela, que siempre me ha gustado mucho, la radio de fondo…

Preciosa canción. Espero que os guste la canción y la receta.

2 pensamientos en “Manzanas asadas

Responder

