Pasta con Salsa Putanesca con Berenjenas y Bonito

Antes de empezar deciros que,  la Putanesca no lleva ni berenjena ni bonito pero, para aprovechar unas que tenia en el frigorífico, se las puse.

Es una salsa muy socorrida por que es superfácil de hacer ys e hace en un momento. Su sabor se basa en las anchoas, así que si queréis hacer una salsa original no le añadáis ni berenjena ni bonito.

Ingredientes:

  • Tomate 1 kilo
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas Negras
  • Alcaparras
  • Anchoas 1 latita de 30 gramos una vez escurridas
  • Orégano y albahaca, opcional
  • Sal y Pimienta

Elaboración:

Ponemos aceite en una sartén o cazuela.  Yo tenía picadas las berenjenas y cortadas en rodajas las aceitunas, esto ultimo es opcional, las puedes poner enteras o machacadas.

Añadimos las anchoas con su aceite de oliva.  Las anchoas cuando se fríen se deshacen y desaparecen, pero queda un sabor intenso, luego agregamos  un poco de ajo y cebolla, a gusto.
Pochamos y añadimos las berenjenas, las sofreímos  hasta que estén casi hechas. Agregamos  las alcaparras y las aceitunas, rehogamos y  ponemos  el orégano y  la albahaca. Es el momento de poner el tomate troceado.  Si no tenéis latas de tomate troceado, yo suelo utilizar tomates enteros al natural. Cuando los voy añadiendo a la olla, los estrujo con las manos para que se queden hechos trocitos vastos. Ya sólo nos queda remover y cocinar durante 15 o 20 minutos a fuego lento.

Rectificamos de sal y añadimos las latas de bonito o atún claro. Yo, los suelo poner al natural, para no cargar la salsa con más aceite.

B.S.O.:

Shy’m, Prendre L’Air y Paloma San Basilio, Amolap, mientras cocinaba no daba crédito a este trabajo de la San Basilio.  Son versiones de sus mayores éxitos remezclados con un toque de dance, mucho retoque de voz y algún rapero que le acompaña en alguno de los temas.  El titulo del álbum es su nombre al revés, original que es la chica y no comentemos el look de la portada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s