Empanada de pollo con verduras

Ingredientes

1 hoja de masa quebrada

Alcachofas / Cebollas

Pimientos rojos / Pimientos verdes

1 lata de tomate natural

Sal / Vino / Azafrán en hebra

Filetes de pechuga de pollo

Elaboración

1.- Trocear todas las verduras: las alcachofas, las cebollas y  los pimientos rojos y verdes. Una vez troceados, en una sartén con aceite de oliva los ponemos a freír. Salamos convenientemente.

2.- Cuando la verdura esté fritita, agregamos el azafrán en hebra y el pollo hecho trocitos.

3.- Mareamos, bien, todo junto y esperamos a que el pollo se haga. Una vez que está hecho el pollo, es el momento de poner la lata de tomate natural triturado.

4.- Cocinamos a fuego lento, al menos, durante 20 o 25 minutos, removiendo para que no se nos pegue el tomate.

5.- Mientras que se hace el relleno de la empanada, vamos preparando la hoja de masa quebrada. Primero, la vamos estirando y la partimos en dos trozos, para luego usar uno sobre otro.

6.- Cuando el relleno está listo, lo vamos poniendo sobre uno de los dos trozos de masa quebrada, que hemos preparado.

7.- Con el otro trozo tapamos nuestra empanada. La pintamos con huevo batido sellamos sus bordes.

8.- Nuestra empanada está lista para meterla al horno. Previamente lo hemos calentado a 220 grados.

9.- En unos 20 minutos nuestra empanada estará lista. Yo olvidé pinchar la masa y me subió, no lo olvidéis vosotros. Ya sabéis que los tiempos en los hornos son orientativos, cuando la veáis doradita estará lista.

Deliciosa………

Recuerdo la primera vez que tomé empanada casera hecha por una gallega. Charo era una vecina gallega, que yo tenía cuando vivía en Ciudad Real. Para mi, por aquél entonces, era impensable hacer una empanada casera.  Ahora tengo un nuevo reto: hacer yo la masa. Vamos a ver que tal me sale. Por ahora, ésta salió deliciosa, jugosita y con unos ingredientes riquísimos.

Os dejo una canción de Ana Belén, ‘Desde mi libertad’. Cuando yo estudiaba tenía esta canción copiada por todos los lados de mi habitación, era como mi himno, no se muy bien porqué, supongo que porque ,de alguna forma, habla de superación. Hoy día sigo pensando que es una canción preciosa. Espero que os guste, la canción y la receta.

4 pensamientos en “Empanada de pollo con verduras

Responder

