Fresas con azúcar moreno y chocolate

Ingredientes

Fresas

Azúcar moreno

Chocolate de cobertura

Elaboración

1.- Lavamos bien las fresas y las ponemos a escurrir. Troceamos las fresas, todas, excepto una cuantas que reservaremos para chocolatear.

2.- Les ponemos a las fresas el azúcar morena por encima.

3.- Revolvemos bien el azúcar con las fresas y dejamos que maceren un ratito.

4.- Preparamos el chocolate para chocolatear las fresas. Para ello, yo lo he puesto en el microondas a potencia mínima durante un minuto. Después he comprobado y han necesitado otros 30 segundos más.

5.- Una vez deshecho, completamente, el chocolate, literalmente, bañamos las fresas en él.

6.- Dejamos las fresas en una rejilla para que el chocolate solidifique.

7.- Cuando el chocolate ha solidificado, sólo nos queda montar nuestra copa de fresas con azúcar morena y chocolate.Para ello, sólo tenemos que poner sobre las fresas que antes hemos preparado, las fresas que hemos chocolateado.  Delicioso y muy vistoso.

Con tan sólo tres ingredientes podemos hacer ricos platos. Las fresas siempre me han gustado a reventar.

Mi padre además de trabajar la tierra, también se dedicaba a vender fruta de forma ambulante, entonces se podía hacer. Iba a los pueblos de ‘su ruta’ a vender lo que previamente compraba. El primer vehículo que recuerdo de mi padre es un carromoto. Supongo que los más jóvenes ni sabréis como son!. Era verde y mi padre transportaba en él hasta gallinas!!! Después tuvo más vehículos, pero ese, quizás ,porque es el primero del que tengo memoria, es, también el que yo recuerdo con más cariño. En ese carromoto me rompí el vestido de comunión hace como un millón de años!!!.

El caso es que en época de fresas mi padre siempre traía cajas de fresas a casa. Cuando saltó el escándalo de la colza, entre los motivos que se barajaban como causa de la enfermedad estaban las fresas (Fueron muchos los palos de ciego que se dieron y muchas las personas afectadas por ello). Ni siquiera eso era motivo para que yo parara de comer fresas. Normalmente compartía las fresas con mi amiga Mari Ángeles (la mola) que muchos días, a la salida del instituto, venía a casa. Nos las comíamos en el patio y mi madre como siempre, nos miraba divertida, supongo que pensando que eramos dos ‘cabras locas’.

Uf!!! cuantos recuerdos se despiertan simplemente por unas fresas. Indudablemente el gusto,los olores, la cocina son una parte muy importante de mi vida, porque esos olores, esos sabores van unidos a las personas más importantes de mi vida.

Os dejo una canción de Víctor Manuel, a mis padres les tocó una dura época y esta linda canción lo refleja.

Responder

