Bizcocho con fresas

Ingredientes

1 Yogurt griego / 1 vaso de yogur de aceite

2 Vasos de azúcar / Fresas / 3 Huevos

3 Vasos de harina / Azúcar glas

1 Sobre de levadura / chocolate para pegar las fresas

 

Elaboración

Como veis es, de nuevo, una variante del bizcocho de yogurt, picha e irás a la receta.

Lo único que hay de nuevo en esta elaboración es lo siguiente:

1.- Cuando ya tenemos todos los ingredientes ligados y bien mezclados,  agregamos las fresas troceadas.

2.- Vertemos toda nuestra mezcla en el molde. Esta vez he elegido un molde alargado, tenía ya ganas de hacer un bizcocho con esta forma, porque aunque sea muy simple, también tiene su gracia.

3.- El horno lo tenía precalentado a 175º, pero cuando he metido el bizcocho lo he bajado a 160º. A esta temperatura y con el molde tapado, para que no se queme la parte superior,  he tenido el bizcocho en el horno durante 1 hora y 25 minutos. (Pero, ya sabéis que eso depende de cada horno). Al apagar el horno, he dejado el bizcocho dentro unos 15 minutos más. Después lo he sacado y he desmoldado. Como veís lo he decorado de forma muy sencilla, con azúcar glass y dos fresas. Las fresas las he pegado al bizcocho derritiendo un poco de chocolate de cobertura.

Tenía, en casa, superavit de fresas que había que gastar. Ya las habíamos tomado de casi todas las formas posibles y aún quedaban. Ayer vi en el blog de Aromas de Vainilla y Canela (que os recomiendo, tiene unos dulces y unas recetas estupendas) una receta de bizcocho de fresas, y la verdad, nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho de fresas.  Como no tenía ni leche condensada, ni harina de repostería, decidí hacer el socorrido, pero no por eso menos rico,  bizcocho de yogur, agregándole fresas. El resultado ha sido muy positivo, el bizcocho estaba delicioso, muy suave y esponjoso.

Me he llevado el bizcocho al trabajo y casi ni lo puedo fotografiar, ha sido un visto y no visto!. Sólo quedaba este trozo cuando me he dado cuenta de que no tenía una foto de corte.

Hoy os dejo un fado, porque, esta tarde, he estado hablando con mi compañero José Luis de fados y de Portugal. Como siempre os digo, espero que os guste, la música y la receta!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s