Pastel de carne con tortilla de patatas

Ingredientes

Carne picá / Sal / Pimienta

Patatas / Cebolla fresca

Huevos / Aceite de oliva virgen

Pimientos de piquillo

Queso en lonchas

Jamón braseado

Elaboración

1.- Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla. Yo, siempre, le pongo a la tortilla de patatas cebolla. Comenzamos a freírlas en el aceite de oliva virgen.A mi me gusta freírlas a fuego lento.

2.- Mientras se hacen nuestras patatas para la tortilla comenzamos a preparar el molde y el resto de los ingredientes que lleva nuestro pastel. Para ello he usado un molde desechable que he forrado con papel de horno.  La primera capa de nuestro pastel va a estar formada por  las lonchas de jamón braseado. Hay que disponerlas en el molde con los faldones fuera, es decir, que  nos sirvan para envolver todos los ingredientes de nuestro pastel.

3.- Salpimentamos la carne picada. Yo he usado carne picada de pollo y pavo, tiene menos grasa y es más sana. Pero eso, ya sabéis, cada uno puede usar el tipo de carne que quiera. Una vez salpimentada la carne picada, la disponemos en el molde como primera capa de nuestro pastel.

4.- Sobre la capa de carne picada ponemos una capa de queso en lonchas.

5.- Después colocamos una capa de pimientos de piquillo.

6.- A estas alturas las patatas para nuestra tortilla ya estarán listas, las mezclaremos con los huevos, como si fuéramos a cuajar la tortilla. La mezcla será la siguiente capa de nuestro pastel.

7.- La siguiente capa será de nuevo queso en lonchas. Disponemos, por lo tanto, sobre la mezcla de la tortilla el queso y cubrimos todo con los faldones de las lonchas de jamón braseado.

8.- Es el momento de meter nuestro pastel en el horno, previamente lo he calentado a 150 grados. En el horno el pastel ha estado unos 80 minutos a esa temperatura. Pero de nuevo repito, cada horno es un mundo. Para saber si está o no el pastel, ya sabéis, recurrid a meter un palito en él. Si sale limpio nuestro pastel de carne estará listo.

Cómo veis yo he acompañado el pastel de carne con arroz, aquí tenéis la receta.

Esta receta ha surgido porque me apetecía mucho hacer un pastel de carne.  Mi hijo, a su vez,  me había dicho que le apetecía tortilla de patatas, por lo tanto, me puse manos a la obra y busqué en internet.  Hay muchísimos pasteles de carne, parecidos o similares a este que yo he hecho, por eso no cito a ninguno en especial. Y le he dado mi toque personal, como todos hacemos cuando cocinamos. Espero que os guste!.

Un pastel de carne similar compartí con todos mis compañeros de la Custodia Compartida el pasado sábado. Les encantó, al menos del pastel no quedó nada!!!.

Lo bueno de lo que preparamos es poder compartirlo con las personas que queremos, con las personas que nos ayudan, con las personas que nos aportan y a las que nosotros, modestamente, también le aportamos, con las personas con las que lloramos y reímos, resumiendo, con las personas que, para cada uno de nosotros, son imprescindibles.

Os dejo una canción muy linda de Ana Belén.

4 pensamientos en “Pastel de carne con tortilla de patatas

Responder

