Pimientos y Tomates Asados

Está es la típica ensalada de pimientos de toda la vida, con la salvedad, de yo les añado unos tomates, para que quede más jugosa.

Ingredientes:

  • Pimientos rojos y verdes
  • Tomates
  • Aceite de Oliva
  • Ajo picado muy fino
  • Vinagre o Limón (opcional)
  • Comino molido
  • Uno o dos huevos duros

Elaboración:

Empezamos por calentar el horno a unos 200 grados.  Embadurnamos los pimientos y los tomates con aceite de oliva y lo ponemos al horno. Vamos   vigilando y les vamos  dando la vuelta para que se hagan por todos los sitios igual.
Lo primero que retiraremos serán los tomates . Los ponemos en un bol y los tapamos con un trapo. Retiramos, luego, los pimientos y hacemos lo mismo, los dejamos que se enfríen tapados con el paño de cocina. Esto nos facilita mucho el poder pelarlos.

En la bandeja caliente echamos un poco de agua para sacar un poco de salsita, que luego utilizaremos a la hora de aliñarlos.
Pelamos tanto los tomates como los pimientos.  Los vamos cortando en tiras y los dejamos en su jugo.  Una vez terminada esta operación, los aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva, ajo picado, comino molido, a gusto, y huevo duro picado.

Os doy dos formas de presentarlo: con un aro ponemos una capa de arroz basmatic, luego los pimientos asados y un poco de lechuga con aceite y vinagre y unos trocitos de queso de cabra.

La otra, aprovechando que me quedaban pocos pimientos he improvisado una ensalada de pasta, pasta corta, el asadillo y un poco de bonito.

Y a comer…

Anuncios

6 pensamientos en “Pimientos y Tomates Asados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s