Está entrada va de Champis…

En está entrada os doy dos ideas para picar con champiñones.

La primera Carpaccio de Champiñones y la segunda son unos Champiñones a la Plancha como, más o menos, los hacen en Logroño.

Ingredientes:

  • Champiñones
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Perjil
  • Limón
  • Queso parmesano
  • Gambas

Elaboración:

Para el primer plato, cortamos los champiñones limpios en lonchas muy finitas con una mandolina.  Los vamos disponiendo en un plato grande y los rociamos con un poco de limón y aceite de oliva. Ponemos una segunda capa, si queremos repetimos el aceite y limón, por ultimo, rallamos un poco de queso parmesano y a comer.

Para la segunda receta, utilizaremos los sombreritos de los champis.  Los ponemos en la plancha, primero con el agujero del pie para abajo, luego les damos la vuelta y les ponemos el aliño que, previamente, habremos preparado. Ajo y perejil picado, mezclado con aceite de oliva, antes de servir les ponemos un poco de sal.

Yo los serví directamente en el plato, pero en Logroño te los pinchan con un palillo de dientes, se ponen tres uno encima de otro, procurando que no se salga el caldito. En el de arriba del todo, el último champi,  va una gamba a la plancha y todo se sujeta pinchado en una rebanada de pan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s