Tabulé

Tabulé

Tabulé

Este plato procedente del Líbano, es un plato de fresco, que se suele tomar en los meses de verano, en España también se le conoce como ensalada libanesa.

El Bulgur, procedente de Oriente Medio y África del Norte, son literalmente trozos de trigo, que se cuecen durante largo tiempo y luego se secan.  Se utiliza en estas zonas para guisos, ensaladas, previamente remojado.
Con unas propiedades muy parecidas al arroz es ideal para deportistas, que necesiten ingerir carbohidratos de buena calidad. Es de fácil asimilación y digestión, y su bajo contenido en grasas no aporta colesterol.

Ingredientes:

  • Bulgur una taza
  • Pimiento (en esta receta he utilizado verde, rojo y amarillo)
  • Tomate
  • Pepino
  • Cebolla morada (puede ser blanca o cebolleta)
  • Menta y Perejil
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Rúcula, opcional

Elaboración:

Empezamos por preparar el bulgur, lo ponemos en un recipiente y lo cubrimos de agua hirviendo, lo tapamos y dejamos reposar al menos diez minutos.  Durante ese tiempo absorberá el agua y se ablandara, también aumentara su tamaño.

Pelamos y partimos el tomate en daditos, lo mismo con el pepino, la cebolla, el pimiento.

Mezclamos todos los ingredientes, incluido el bulgur, que escurriremos si no ha absorbido todo el agua, luego añadimos perejil y menta o hierbabuena. En esta preparación le añadí rúcula, también se le puede poner lechuga, así acentuamos el tono verde. Este plato dependiendo del país varia ligeramente, por ejemplo en el Líbano, se le añade mucho perejil, mientras que en Francia lo que predomina es el cous-cous.  Se me olvidó deciros que,  si no tenéis bulgur, se puede utilizar cous-cous o quinoa, también arroz integral.

Por ultimo, aliñamos con aceite de oliva, sal y limón a gusto. Ya tenemos otro plato saludable y bajo en calorías. Siempre que no os paséis con el burgul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s