Patatas ‘marineras’ con flores de orégano

Ingredientes

Patatas / Aceite de oliva

Zanahorías / Cominos

Cebolla fresca / 1 Cayena

Almejas / Flor de orégano

Vino blanco / Sal

Elaboración

1.- Pelamos y cortamos las patatas, las zanahorías y la cebolla a cuadraditos.

2.- En una sartén con aceite de oliva virgen  ponemos a freír nuestras patatas, zanahorías y cebolla fresca. Las sazonamos convenientemente, y le agregamos la flor del orégano, los cominos y 1 cayena.  La cantidad de aceite va a ser menor que el que utilizamos cuando freímos las patatas para la tortilla.  Yo he frito la verdura tapada y con el fuego no  muy fuerte, para que además de freírse se fueran cociendo.

3.- Cuando tengamos la verdura casi lista, añadimos un chorreón de vino y cuando éste comience a hervir ponemos las almejas.

4.- Tapamos y ahora subimos el fuego, esperamos a que las almejas se abran.

5.- Una vez abiertas las almejas, tras unos 5 minutos,  nuestro plato estará listo.

El sábado estuve con Cathi. Cathi es una amiga con la que, desgraciadamente, no comparto todo el tiempo que quisiera, nuestras ocupaciones hacen que nos veamos mucho menos de lo que deseáramos.  El caso es, que me la encontré  en el parque, cuando  venía de sacar a mi perrilla, lalola (no es un error, lalola se escribe así). Ella estaba, también, con su perrita, chiquita. Acabamos en su casa, yo el sábado tenía un ‘evento social’ y necesitaba ir más maquillada de lo normal. Yo pocas veces me  maquillo mucho, se lo comenté y ella se ofreció a pintarme (como decimos coloquialmente nosotras). Mientras nosotros estábamos a lo nuestro, lalola y chiquita jugaban como locas en su gran terraza. Bueno, para ser sinceros, lalola se apropió de todos los juguetes de chiquita, está muy loca y es muy juguetona y chiquita es más tranquila que ella y como, que le daba un poco igual.  Después de un buen rato en su casa maquillándonos (porque ella al final también se maquilló), hablando y demás, cuando ya me venía Cathi se acordó de que tenía un gran bote con flores de orégano. Me preparó un pequeñito para mi y esas son las flores que he usado para este plato. El olor de las flores es increíble, delicioso…

A Cathi la conocí en la asociación de  la Custodia Compartida, rápidamente congeniamos y afortunadamente vivimos cerca, aunque como he dicho antes, no compartimos todo el tiempo que quisiéramos. Es una mujer muy trabajadora y muy luchadora en todos los aspectos de la vida, ahora está acabando su master y como anoche me decía le ha costado ‘la misma vida’, pero ahí ha estado, sin desanimarse y con un gran empuje.

La música que os dejo no podía ser más que francesa, porque Cathi es francesa, por lo tanto, os dejo con Moustaki, cantando ‘Le Meteque’. A Moustaki lo conocí a los  13 años, a partir de ese momento,  su música me ha acompañado.

Responder

